Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Caída de autobús en abismo dejó 21 muertos y 36 heridos en Perú

  Por Notimex

Publicado el martes, 31 de marzo del 2015 a las 09:30


El autobús, de la empresa de transporte Expreso Sánchez, derrapó y cayó en el kilómetro 148 de la carretera de Nasca a Puquio

Lima, Perú.- Al menos 21 personas murieron y 36 quedaron heridas, seis de ellas de gravedad, por la caída a un abismo de un ómnibus una carretera de la zona andina de Perú, informaron fuentes locales.

El autobús, de la empresa de transporte Expreso Sánchez, derrapó y cayó en el kilómetro 148 de la carretera de Nasca a Puquio, en la provincia de Lucanas, región de Ayacucho.

El administrador de la empresa, Fernando Sánchez, atribuyó el percance al mal tiempo en la zona, y precisó que sólo faltaban cinco kilómetros para que el vehículo llegara a su destino final cuando ocurrió el trágico accidente.

Luego de informar que los heridos más delicados fueron llevados al hospital de Ica, Sánchez identificó al chofer como Iván Cruz Rojas, a quien describió como “un experimentado conductor” que, como exige la ley, cambiaba de turno cada cuatro horas.

El coronel Orfiles Bravo señaló que la policía llegó a la zona para auxiliar a los heridos, y corroboró que se trata de un área donde llovía con mucha intensidad.

Informes de los rescatistas indican que 13 personas perecieron en el lugar del accidente y ocho más en el hospital Huamán Poma de Ayala de Puquio, cuya capacidad fue rebasada por la cantidad de heridos.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo