Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Exige AN detener atropellos de ediles

  Por Lourdes de Koster

Publicado el martes, 31 de marzo del 2015 a las 15:00


Integrantes del PAN repartieron volantes a la población para presionar a la Federación a que baje el precio de las gasolina.

Saltillo, Coah.- Para el Partido Acción Nacional, las autoridades estatales y los propios legisladores locales deben poner un freno a los abusos de la policía de General Cepeda y al alcalde Rodolfo Zamora Rodríguez, quien solapa atropellos de la corporación, que convierte al municipio en tierra de nadie.

Hace unos días, vigilantes del Edil cepedense detuvieron a David Rolando Álvarez Puente, Arturo López Sánchez, Lorenzo García Leija, Jorge Rodríguez Arriaga y Jesús Emanuel Guerrero, quienes aparentemente recibieron una golpiza, y según el litigante Óscar Reyna, fue un exceso de los guardias del Alcalde.

Si bien el panista Bernardo González y la legisladora Esther Quintana coincidieron en que los presuntos detenidos fueron encontrados culpables de robo, debieron ser consignados sin golpearlos o hacer justicia por mano propia.

“Es un ejemplo del desorden con el que trabajan los alcaldes priistas, Rodolfo Zamora es un ejemplo de opacidad y entrega de cuentas mochas, de una administración desordenada en un pueblo sin ley”, recalcó Bernardo González.

Por su parte, la diputada federal Esther Quintana exigió la intervención del Gobierno estatal para frenar lo que llamó las “pillerías” de ediles priistas como el de General Cepeda.

Sí hay focos rojos electorales: PAN

Contrario a la versión de funcionarios del INE que afirman que en Coahuila no hay riesgo para las campañas electorales, dirigentes del Partido Acción Nacional detectaron focos rojos en Torreón, Matamoros y Viesca, así como sectores de la periferia de Saltillo.

A menos de cinco días del inicio de la jornada de promoción del voto rumbo a la elección del 7 de junio, el líder estatal de Acción Nacional, Bernardo González y la diputada federal Esther Quintana exigieron a las autoridades estatales y municipales garantías para los candidatos a las curules que se renovarán en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

“En el Distrito V, con cabecera en Torreón, es donde estamos viendo que hay ciertos puntos donde la inseguridad podría incidir en el ánimo de participación de la ciudadanía; es una elección en la que se requiere mayor atención de las autoridades”, sostuvo Bernardo González.

Sobre el tema, Quintana Salinas mencionó que en Saltillo también hay situaciones de riesgo que podrían considerarse focos rojos para este inicio del proselitismo en Coahuila.

Lo anterior, durante una rueda de prensa en la que la dirigencia del PAN anunció la campaña ¡Que baje la gasolina!, mediante la que se busca presionar al Gobierno federal para que disminuyan los costos de los combustibles.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 13 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados