Clasificados
Por
Yadira Leos
Publicado el martes, 31 de marzo del 2015 a las 15:00
Saltillo, Coah.- A casi un mes de permanecer en el DIF Coahuila de Acuña, los menores que fueron interceptados al ser trasladados en un camión hacia Estados Unidos regresarán este martes a sus hogares en Centroamérica.
Roberto Cárdenas Zavala, coordinador del programa Familia Saludable del DIF Coahuila, explicó que el Instituto Nacional de Migración esperaba los salvoconductos desde ayer lunes, por lo que los menores el día de hoy podrían estar partiendo a sus hogares.
Durante la estancia de estos jovencitos, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años y que buscaban el sueño americano acompañados de personas adultas cuando fueron descubiertos por las autoridades de migración en total hacinamiento y deshidratados, fueron atendidos por el DIF Acuña.
Con esmero procuraron a los menores, ya que por indicaciones del gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano, los niños extranjeros y mexicanos que buscan llegar a Estados Unidos y que son descubiertos deben ser tratados con dignidad.
De los 11 niños que fueron albergados en el DIF Acuña, dos regresaron a sus hogares hace unos días, sin embargo, nuevamente llegaron cuatro jovencitos más, quienes también fueron detenidos bajo las mismas condiciones que los primeros.
“Nos da gusto que regresen a su casa, al momento de platicar con ellos nos damos cuenta que la mayoría atraviesan todo el país entre altas y bajas, que transitan con la idea de acudir a sus familiares en Estados Unidos, sufren mucho y al llegar con nosotros les cambia la situación y se muestran contentos al tener una atención adecuada”, relató Cárdenas Zavala.
Más sobre esta sección Más en Clasificados