Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Aunque bajan ingresos, se mantienen las obras

  Por Redacción

Publicado el domingo, 3 de mayo del 2015 a las 14:00


El Municipio logró conseguir recursos extras.

Monclova, Coah.- Una disminución de 231 mil 900 pesos se tuvo en las participaciones del primer trimestre del 2015 a comparación del 2014, sin embargo el Ayuntamiento logró obtener un recurso extra para diversas obras, lo cual ayudó a que siguieran manteniendo el mismo ritmo de trabajo.

Juan Carlos Terrazas, tesorero municipal, comentó que en este primer trimestre les llegó un total de 81 millones, 646 mil pesos, mientras que en el primer trimestre del 2014 se obtuvieron, 81 millones 878 mil, teniendo así una reducción de 232 mil pesos.

Sin embargo, dijo que no todas las participaciones disminuyen, pues en el fondo de fortalecimiento aumento aumentó 287 mil pesos pero en el fondo general disminuyó 450 mil dejando en total 231 mil 900 pesos en total como disminución, lo cual sí afectó un poco al Ayuntamiento.

Pese a esto, dijo que gracias a que se trabajó para conseguir recursos para diversas obras en el municipio, se logró obtener un total de 51 millones 720 mil pesos de fondos federales para infraestructura, deportes y cultura, lo cual ayudó en gran medida a que el municipio siguiera realizando obras.

“Sí tuvimos una pequeña disminución en el presupuesto, pero se ha trabajado mucho en esta administración para que sigan llegando apoyos de las diferentes secretarías y esto es lo que nos ha ayudado a que Monclova siga creciendo y se lleven obras a las colonias”, señaló.

El entrevistado dijo que el alcalde Gerardo García Castillo ha hecho un gran esfuerzo para que lleguen apoyos a las colonias que estaban alejadas y a las cuales nunca antes habían llegado, por lo que se piensa seguir trabajando de esta forma.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados