Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Alejandro Sanz, una bestia solitaria

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 3 de mayo del 2015 a las 14:05


El español tuvo el control total de su nuevo álbum

México, DF.- Con su nuevo álbum, “Sirope”, Alejandro Sanz prefirió tener el control total de sus canciones.

“A estas alturas prefiero arriesgar en solitario, para bien y para mal. En otras ocasiones a lo mejor me daba más miedo, porque buscaba ayuda, pero ahora confío mucho más en lo que pueda equivocarme yo que en lo que puedan acertar los demás”, dice, en entrevista.

El músico asegura que ha cuidado mucho la calidad del disco, que saldrá a la venta el lunes.

“He estado ensayando muchos años para poder llegar aquí. Pasé ocho meses sólo con el disco grabando bajos, baterías y pianos, y los cuatro últimos meses llamé a Sebastián Krys para que lo produjera conmigo.

“Le dije ‘haz lo que quieras, pero no toques nada’, porque pensaba que me iba a despeinar las canciones, pero hizo un ejercicio de humildad y profesionalidad muy grande. Comprendió lo importante que era conservar lo que yo había hecho durante esos ocho meses”, recuerda.

Sanz reconoce que suele trabajar de manera incansable porque le preocupa no poder responder a sus propias expectativas.

“Cuando empiezo a escribir siempre me da la ansiedad de que no pueda escribir nada. De hecho, en esta ocasión escribí 40 canciones, para quedarme finalmente con 13. Esa es la ansiedad que me da y que me obliga a trabajar como una bestia”.

Dedicado a su hijo

En el álbum, Sanz incluye la canción “Capitán Tapón”, dedicada a su hijo Dylan, de 3 años y producto de su relación con su esposa, Raquel Perera.

“Como estoy seguro de que a los 30 le va a encantar la canción pero que a los 14 la va a odiar, le tengo de cómplice y no hay manera de que se escape, porque le diré ‘es que tú también estabas en la canción’. Todas las noches subía al estudio a despedirse y tocaba el piano conmigo y la guitarra, porque el estudio, para un niño, es como un parque temático.

“Con Dylan y Alma (de nueve meses) es con quienes más he convivido, pero mis cuatro hijos se llevan de maravilla. Hay una relación muy buena entre ellos y se adoran”, asegura.

Sonido mexicano

En “Sirope” también hay espacio para los sonidos mexicanos con la canción “A Que No Me Dejas”, en la que incluye mariachi.

“Yo dudaba meter esa canción en el disco porque es muy clásica, pero la manera en que encontré lo moderno fue buscar en lo más clásico, en el mariachi, y llamé a Armando Ávila, que es un productor mexicano, y le dijimos que lo buscara y lo hizo de tal manera que cuando entra en el disco es increíble. Hace muchos años que no escucho un mariachi sonando así”, declara.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 17 horas

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 17 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 17 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 19 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 21 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 21 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 21 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 21 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 22 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 1 dia

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 1 dia

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 1 dia

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos