Deportes
Publicado el lunes, 4 de mayo del 2015 a las 14:10
Saltillo, Coah.- Objetivo cumplido, el gimnasta coahuilense Josafath Iván Veloz Velázquez continúa en el dominio de su disciplina, tras conseguir la medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica que se celebró en Borovest, Bulgaria, que le aseguró el título del Serial de Copas del Mundo por segundo año consecutivo.
De punta a punta fue el control del parrense en esta justa mundial, luego de haberse clasificado en la primera posición de la categoría Senior Individual, que lo colocó en un escenario pletórico para conseguir su tercera medalla internacional en este 2015.
El actual campeón del mundo de la disciplina logró quedarse con la presea áurea en la gran Final al consumar una sumatoria de 21.450 unidades, producto de una ejecución de 8.700, un 9.200 en dotes artísticos y un 3.550 de dificultad, en lo que fue un triunfo categórico
El segundo lugar le correspondió al francés Maxime Decker-Breitel, quien tuvo una calificación final de 21.350, mientras que el tercer puesto lo compartieron el italiano Riccardo Pentassuglia y el japonés Ryo Koreeda, con una puntuación de 21.300.
Esta es la primera ocasión que Iván Veloz triunfa en Bulgaria, ya que en el Campeonato Mundial de Sofía en 2012 y en la pasada Copa del Mundo de Borovest, no pudo entrar al podio, por lo que este triunfo enaltece aún más su hazaña.
Con 90 puntos, tras triunfar en Portugal, Japón y Bulgaria, el gimnasta parrense Josafath Iván Veloz Velázquez consiguió adjudicarse por segundo año consecutivo el Serial de Copas del Mundo de Gimnasia Aeróbica, el objetivo que se había planteado en el arranque de este 2015.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas