Clasificados

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2015 a las 14:00
Piedras Negras, Coah.- Al reconocer que durante algunos años diversos medios de comunicación a nivel nacional alertaron sobre la detección de clembuterol en carne de consumo humano, en tiempos recientes no se han tenido reportes sobre la presencia de dicha sustancia, opinó Héctor Rodríguez López.
El gerente de compras de Súper Centros Comerciales El Mirador, señaló que en su momento la autoridad responsable tomó cartas en el asunto y aplicaron las sanciones correspondientes.
“Últimamente no tenemos reportes de que hubiera detecciones de esos estimulantes en algunos animales que se manejan en la región, nosotros la forma en que garantizamos que el producto vaya libre de este tipo de químicos es que los proveedores a los que compramos cumplan con todas las normas oficiales, requisitos sanitarios y de regulaciones necesarias”.
Añadió que los responsables sobre la calidad de la carne, son los proveedores a los que se les compra.
“Nosotros no hacemos revisiones directas porque no nos corresponde, sí nos preocupamos y en su momento los proveedores nos han demostrado con pruebas que cumplen con los requisitos y normas”.
Explicó que anualmente se solicita a los proveedores facilitar la información en este sentido.
Aunque dijo desconocer cada cuándo se realizan las inspecciones, descartó que se hayan detectado problemas al respecto.
Cabe mencionar que la carne que se distribuye en los comercios de Piedras Negras procede de toda la República Mexicana, dado que los rastros o empacadoras reciben el producto de distintos estados, como pueden ser Veracruz, Sonora, u otros.
Más sobre esta sección Más en Clasificados