Clasificados
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2015 a las 14:00
Monclova, Coah.- Mientras que no tuvo disponible una estadística concreta al respecto, la doctora Rosa Nilda Arocha señaló que en el Hospital Amparo Pape de Benavides ocasionalmente reciben jóvenes intoxicados con clonazepam, sustancia que -dijo- suele ser combinada con alcohol por los adolescentes para entrar en un estado de euforia.
La Jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que el fármaco es un medicamento controlado, que sólo se vende con receta para tratar padecimientos como trastornos de ansiedad.
Advirtió que en dosis excesivas puede incluso alterar los signos vitales de quien lo consume, además de adicción.
“Muchos jóvenes lo mezclan con alcohol”, comentó la funcionaria. “Y puede tener efectos múltiples, como la euforia o agresividad, por ejemplo”, dijo.
Más sobre esta sección Más en Clasificados