Clasificados
Publicado el viernes, 8 de mayo del 2015 a las 13:00
Saltillo, Coah.- El gerente de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, Alejandro Osuna Ruiz, gana más que el presidente Enrique Peña Nieto. Incluso, el funcionario municipal tiene un ingreso mensual superior a las percepciones del gobernador Rubén Moreira Valdez.
Mientras que el Ejecutivo federal, Enrique Peña, recibe 193 mil 478 pesos, y el gobernador Rubén Moreira 99 mil 170 pesos, el español Osuna Ruiz se embolsa 228 mil 378 pesos al mes. Con esta cifra se podría cubrir el gasto de cuatro mil 817 usuarios de agua potable de tarifa popular en Saltillo.
Un bono de 134 mil pesos por expatriación y 78 mil pesos mensuales recibe el gerente de Aguas de Saltillo, Alejandro Osuna, quien finalmente cedió a la exigencia del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información para entregar los datos en el formato y con el alcance que pedía un ciudadano a través de una solicitud de información.
Tras el intento de ampararse ante jueces federales para evadir la Ley de Transparencia, el funcionario municipal entregó la versión pública de su declaración patrimonial.
Gana gerente de Agsal 1.9 mdp al año
Entre sus ingresos mensuales, la documentación describe que Alejandro Osuna accede a un bono de asistencia de 7 mil 800 pesos y la percepción acumulada en un año es de 1.9 millones de pesos incluyendo aportaciones por expatriación, bonos, apoyos de traslado, pago de telefonía y aguinaldo.
De acuerdo con los recibos de pago que son del dominio público, Alejandro Ruiz tiene el número de empleado 31235 y su alta corresponde al 15 de octubre del año 2010.
De los 228 mil 378 pesos que representa el promedio mensual de sus percepciones, entre el pago de impuestos y retenciones como el ISR, IMSS, Fondo de Ahorro y de Vivienda, le descuentan al gerente de Agsal un total de 87 mil 243 pesos.
En su declaración patrimonial, el español Osuna Ruiz dio a conocer que posee una casa que compró de contado en el país y dispone de un departamento en el extranjero que adquirió a crédito en el año 2010.
Más sobre esta sección Más en Clasificados