Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No notifican utilidades a los ex trabajadores

  Por Redacción

Publicado el sábado, 9 de mayo del 2015 a las 14:00


Se enteran por periódicos o entre ellos.

Monclova, coah.- Dolosamente, la empresa Gunderson no notificó públicamente la derrama de utilidades a sus más de 600 trabajadores despedidos, quienes se han enterado por la nota periodística o comunicación verbal y directa entre ellos, señaló el abogado local del Sindicato Minero Nacional, Daniel González Méndez.

Sin embargo, dijo, “en este caso la ley no obliga a las empresas a que públicamente notifiquen en medios informativos el calendario de la derrama de utilidades, a diferencia de algunos acuerdos en los juzgados de Primera Instancia”.

Agregó el entrevistado que si de plano los trabajadores no cobran lo correspondiente a las utilidades de las operaciones del ejercicio de cualquier empresa, entonces el monto acumulado pasa a una cuenta especial que se sumará a los que arroje en este caso las utilidades del 2015.

Dijo que la empresa Gunderson empezó a ejercer la derrama de utilidades a aproximadamente 600 trabajadores que despidió en el último año, luego del paro laboral registrado del 29 de abril al 1 de mayo de 2014. “Es en una sucursal bancaria de Ciudad Frontera donde la empresa les depositaba su nómina el lugar donde pueden tramitar su dinero”, dijo.

“Son cientos de trabajadores despedidos con derecho a cobrar lo que les compete por concepto de las utilidades, pero ellos seguramente tendrán que estar al pendiente para enterarse de la fecha, lo cual ya empezó a correr, bastando llevar credencial de elector con una copia y el número de empleado”, dijo Daniel González Méndez.

Coincidió en señalar que la legislación establece que basta con haber laborado al menos 60 días del citado ejercicio para aparecer en el listado de ex trabajadores derechosos y reclamar el pago.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados