Internacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 11 de mayo del 2015 a las 15:00
Ciudad del Vaticano.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que el objetivo de su visita al Vaticano fue agradecerle al papa Francisco su intervención para el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos.
Instantes después de despedirse del Papa, a las afueras del Aula Pablo Sexto del Vaticano, el Mandatario dirigió unas palabras a los periodistas a lo lejos, y aseguró su gratitud al pontífice por su mediación.
“Yo volveré a rezar y regreso a la Iglesia, y no lo digo en broma”, aseguró el Presidente cubano. Posteriormente precisó que es del Partido Comunista Cubano.
Francisco estaba ahí mismo, a unos metros de él. Tras ese breve momento fuera de programa, Castro abordó el automóvil que lo condujo fuera del Vaticano, luego de su audiencia con Jorge Mario Bergoglio.
Cordialidad
“¡Bienvenido!” fue la palabra con la cual el Papa recibió a su invitado. De allí ambos se trasladaron hasta el estudio privado, donde permanecieron hasta pasadas las 10:25 horas.
“El clima del coloquio fue cordial, familiar, fue una premisa para el próximo viaje, el Presidente habló de la acogida y la expectativa del pueblo cubano para esta venida del Papa”, explicó el director de la sala de prensa vaticana, Federico Lombardi.
“El presidente Castro, antes de salir, dijo a los periodistas que su visita fue también para agradecer al santo padre por su contribución para el mejoramiento de las relaciones con los Estados Unidos. En el coloquio privado hablaron largamente y sin intérpretes, esto habla del clima de familiaridad establecido”, agregó.
Tras el cara a cara tuvo lugar un breve intercambio de regalos. El Presidente le obsequió al obispo de Roma una medalla conmemorativa de los 200 años de la Catedral de La Habana, de la cual sólo se fabricaron 25.
Además le entregó un cuadro obra del pintor cubano Kcho, que representaba una gran cruz realizada con barcazas y a cuyos pies se puede ver un hombre rezando.
Por su parte, Jorge Mario Bergoglio obsequió un medallón con la imagen de San Martín de Tours y al hacerlo explicó al Presidente que él suele regalarlo con mucho gusto a los jefes de Estado que lo visitan, porque la imagen muestra al santo cubriendo con su manto a un pobre.
“Hay que cubrir a los pobres, pero también ocuparse de su promoción”, insistió.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia