Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Tom Shoval, orgulloso del apoyo de González Iñárritu para nueva cinta

  Por Notimex

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2015 a las 23:16


El cineasta israelí prepara película inspirada en "Viridiana".

Ciudad de México.- El novel cineasta israelí Tom Shoval expresó su dicha por el apoyo profesional que ha recibido del aclamado director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien lo ha orientado en la producción de lo que será su segundo largometraje, el cual está inspirado en “Viridiana” (1961), cinta dirigida por Luis Buñuel.

En una entrevista, Shoval, quien fue seleccionado para ser parte de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos -que permite que talentos emergentes reciban un año de asesoría de expertos en diversos campos artísticos-, destacó la voluntad que González Inárritu le muestra cada que requiere de su ayuda.

Tras un año de sostener una estrecha relación, el cineasta israelí aseguró que (Inárritu) participa en su proyecto. “Él leyó el guión y me dio algunos consejos. Siempre que tengo una pregunta recurro a él y siempre tiene tiempo para contestar”, apuntó.

Aún emocionado por la experiencia de estar cerca a uno de los directores mexicanos que más admira, Shoval, quien co-escribió el cortometraje “Ayá” (2012), que fue nominado a un Oscar, afirmó que estar al lado de Iñárritu le ha dejado gran aprendizaje, toda vez que ha sido espectador de su desempeño en el set, donde vio cómo creaba las escenas y dirigía a los actores.

“Fue una gran oportunidad poder observarlo, como un sueño, porque vi que se enfrentaba a los mismos problemas a los que también me he enfrentado y ver cómo los resolvía y de alguna forma les transmitía a sus actores lo que él esperaba, fue increíble”, expresó el joven cineasta.

Shoval dirigió el largometraje “Youth” (2013), que tuvo su estreno en “La Berlinale” y, entre otros, recibió el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Jerusalén.

Respecto a lo que será su segunda película, la cual es un “remake” del clásico de Buñuel, “Viridiana”, explicó que no es exactamente lo mismo, “pues tomé elementos de la película, pero los coloqué dentro de la parte contemporánea de Israel”.

Convencido de que su acercamiento con Iñárritu marcó un antes y un después en el desarrollo de este proyecto, que será una co-producción entre Israel, Francia y Alemania, indicó que comenzará a rodarlo en marzo próximo, con locaciones en Israel y Francia, por lo que la cinta verá la luz hasta 2017.

Al hablar de sus influencias cinematográficas, dijo que sin duda “Amores perros”, de Iñárritu, ha sido la más contundente para él, pues cuando vio las imágenes de la cinta, “tan crudas, expresivas y brutales, al tiempo que estaban llenas de gracia, humanismo y ternura”, pensó que si se dedicaba al cine “tendría que hacer algo así. Tener este tipo de tono y estilo”.

En ese sentido, reiteró que conocer y trabajar de cerca con el director de “Birdman”, que en la 87 edición de los Premios Oscar se alzó con cuatro estatuillas (Mejor Película, Dirección, Guión Original y Fotografía), fue algo inimaginable, “una experiencia verdaderamente asombrosa”.

Además de Inárritu, Arturo Ripstein, Alejandro Jodorowsky, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Emilio Fernández y Michel Franco, son, entre otros, los cineastas que admira.

“La mayoría de ellos son mexicanos porque me encanta la parte de tradición y realismo mágico que tienen. Creo que México está en su mejor momento hablando de cinematografía, es radical y muy moderna, además de que establece la nueva pauta cinematográfica”, comentó.

Finalmente, Shoval expuso que temas sobre la lucha entre clases, la violencia, la religión y la vida cotidiana son los que ocupan el quehacer cinematográfico contemporáneo, tanto de México como de Israel, “países que pese a su lejanía tienen muchas similitudes”.

rd

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales?

Hace 15 horas

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 20 horas

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 20 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 20 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 22 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 1 dia

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 1 dia

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 1 dia

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 1 dia

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 1 dia

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 1 dia

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen