Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Acuña sede de Festival Artístico Internacional

  Por Enrique González Correa

Publicado el domingo, 17 de mayo del 2015 a las 14:03


“El Grupo Folclórico Raíces del Instituto Tecnológico de Monterrey, Nuevo León...

Acuña, Coah.- “El Grupo Folclórico Raíces del Instituto Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, integrado por más de 250 elementos, habrán inaugurar el Primer Festival Artístico y Cultural Internacional, que se realizará en Acuña, el 19 de septiembre”, afirmó el director Departamento de Difusión y Cultura del Tec de Monterrey, Hugo García Leal.

Quien explicó que sostuvo una reunión con el regidor Emilio de Hoyos Montemayor, quien estuvo en representación del presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, así como con el secretario del Ayuntamiento, para ver sobre la coordinación del festival que se habrá de realizar en esta frontera.

Y al respecto, hizo ver que fue invitado el Grupo Raíces, para que participe en la inauguración del Primer Festival Internacional.

Dijo, que el principal espectáculo que es insignia del Grupo Raíces, es que representan bailes folclóricos de 35 países incluyendo a México, que vendrá a ser una digna presentación para esta región norte del estado.

Añadió, que el grupo está integrado por más de 250 personas involucradas en diferentes áreas, principalmente como cuerpo de baile, coro, solistas y 30 integrantes de la orquesta musical.

Asimismo, hizo ver que la presentación del grupo, es el sábado 19 de septiembre y en esta ocasión, ya se revisó el escenario.

Por lo que aseguró, que Acuña, cuenta con los mejores escenarios y está preparado para recibir grandes espectáculos artísticos y culturales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña