Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Trabajo hay, ya contratados no asisten’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 17 de mayo del 2015 a las 14:00


Las empresas enfrentan escasez de mano de obra

Monclova, Coah.- En Monclova se está generando un movimiento de los propios trabajadores, de que los contratas hoy y mañana no van a trabajar, hay una problemática social de estabilidad laboral, lo que ha generado que empresas locales enfrentan escasez de mano de obra, advirtió el presidente de Canacintra, Antonio Alvarez Rodríguez.

Esta problemática se registra en todos los oficios: ayudantes, paileros y soldadores, etc, hay una volatilidad en cuanto a la mano de obra, pues teniendo el trabajo, los trabajadores “nos lo dejan tirado”, aseveró el líder de los empresarios de la industria metal mecánica.

Sobre cuál es la causa de esta problemática, indicó: “no lo sabemos porque no le hemos dado seguimiento; pero es algo extraño que lo contratas hoy y al otro día no se presenta a trabajar”.

En relación de si es por los bajos salarios, dijo que no pueden decir que es por eso, ya que muchas veces los trabajadores no se presentan ni siquiera a conocer la empresa; la problemática se presenta generalmente en jóvenes de entre 18 y 20 años de edad. “Ustedes en los medios de comunicación se podrán dar cuenta de la cantidad de gente que se está solicitando (en las empresas), no podemos hablar de que hay escasez de trabajo, sí hay trabajo, el asunto es que se está presentado esa situación”, expresó en referencia a que no hay permanencia laboral entre muchos trabajadores.

Ante lo que está sucediendo, indicó que empresarios del ramo metal mecánico de Monclova pretenden reunirse para sostener una plática e intercambiar ideas para determinar las causas de esta problemática social de estabilidad laboral.

El entrevistado comentó que en la localidad existe una cultura laboral de trabajadores que se han acostumbrado a laborar en constructoras en los “famosos” paros de AHMSA, en donde por trabajar 12 horas sin descanso les pagan una buena cantidad de dinero, gente que se dedica sólo a trabajar en ese tipo de contrataciones.

Añadió que cuando se suspende el trabajo en AHMSA que se quedan sin una fuente de ingresos económicos, y salen a la industria a buscar trabajo, pero son trabajadores efímeros, están ahí porque no son llamados por constructoras de trabajan para la acerera, pero al momento que les llaman, dejan el trabajo.

Agregó que eso ya lo están tomando en cuenta los empresarios, pues “necesitamos tener personas permanentes en el sentido de que exista una verdadera lealtad hacia la empresa”.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados