Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senadora cruza a EU y desmiente revocación de su visa Avanza iniciativa ciudadana de reforma electoral en San Lázaro Militares mexicanos inician adiestramiento en EU con aval del Congreso Gregory Bovino, el rostro más polémico de la ofensiva migratoria de Trump ICE intensifica deportaciones, pero Trump no alcanza su meta migratoria

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

José José ofrece velada llena de nostalgia en Guadalajara

  Por Notimex

Publicado el domingo, 17 de mayo del 2015 a las 18:59


Con un recorrido por los temas que lo llevaron a la cúspide en más de medio siglo de carrera artística.

Guadalajara.- Con un recorrido por los temas que lo llevaron a la cúspide en más de medio siglo de carrera artística y con mensajes para el amor, sobre los tropiezos y la clave para la felicidad, el cantante José José impregnó de nostalgia su velada romántica en el Teatro Diana.

Los problemas vocales del “Príncipe de la canción” no fueron motivo para que los presentes se le rindieran con aplausos y gritos de admiración, sobre todo cuando el cantante mexicano interpretó aquellos temas que han sobrevivido a varias generaciones, porque siguen estando en el gusto de la gente.

Acompañado por una orquesta de nueve músicos y dos coristas, José José se plantÓ en el escenario vestido de traje y zapatos blancos para despertar la emoción de los asistentes, en su mayoría personas adultas que conocen su trayectoria porque le han seguido cada uno de sus pasos.

ArrancÓ el concierto con “Yo soy”, para luego gritar “Arriba las chivas” y decir a su fiel público que le daba mucho gusto volver a Guadalajara.

“Me recibieron en todas las radios y televisoras a donde mi invitaron a toser, porque ya me vieron cÓmo ando del pecho, pero aquí estoy”, confesó el cantante, y como respuesta recibió un fuerte aplauso.

También recordó que la primera vez que vino a Guadalajara fue en 1969 cuando estrenó su primer LP como José José y después dijo a los presentes que cantaría un tema que habla que el amor no debe ser a la fuerza, “porque no resulta y es por eso luego que las parejas se lastiman” e interpretÓ “O tú o yo”.

Antes de interpretar cada uno de los temas, José José dio una explicación con anécdotas divertidas que hacían reír al público, que no escatimó en servirle como un gigantesco coro para cada uno de los temas.

Cantó “Me vas a echar de menos”, “A esa”, “Me basta” y para presentar el tema “Amar y querer”, José José dijo que era la canción más importante que ha grabado en su carrera, ya que “hombres y mujeres más tarde que temprano nos damos cuenta de la gran diferencia que es amar y querer”.

Luego pidió a todas las parejas presentes recibir con todo su corazón el tema “Te quiero así”, la que aseguró es una de las más bellas canciones dedicadas al amor y que en esta ocasión interpretara junto con Rebeca una de sus coristas.

“Almohada” es una canción que “no sé si les gusta más a las damas o a los caballeros”, afirmó el legendario cantante tras interpretar ese tema, y para presentar “Payaso” declaró que, sin duda, se trata de una de las más tristes canciones que ha grabado en su carrera.

Entre otros grandes éxitos interpretó “Desesperado”, “Mi vida”, “Buenos días amor”, “Gavilán o paloma”.

Al hacer la presentación de “Lo pasado pasado”, José José pidió a la gente vivir el hoy y dejar la mochila del pasado, porque sólo hace que se pierda el hoy y el ahora. “Lo aprendí en Alcohólicos Anónimos sólo por hoy”, mencionó.

“Vamos a darnos tiempo”, “Mujeriego”, “Amnesia”, “40 y 20”, “He renunciado a ti”, “Lágrimas”, “El amor acaba”, “Lo dudo”, “Voy a llenarte toda”, “Seré”, “La nave del olvido”, “El triste” y “Te quiero así”, fueron otros temas que cantó.

rd

Notas Relacionadas

Yolanda Andrade comparte emotivo video del impacto de la ELA en su vida

Hace 58 minutos

Premian a mexicano por doblaje de ‘Adolescencia’

Hace 6 horas

Las 3 exigencias de Alfonso Obregón para darle voz a Shrek una vez más

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Se ‘vengará’ Rourke de quien impulsó donaciones en su nombre

Hace 8 horas

Revela Ashton Kutcher que Gucci lo despidió por ‘gordo’

Hace 8 horas

Cuestiona padre de Underwood a testigos que la vieron morir

Hace 8 horas

Amanda Seyfried asegura que ganar un Oscar no es importante

Hace 13 horas

Julio Iglesias pide archivar investigación en España y detener daño a su reputación

Hace 13 horas

Muere el diseñador italiano Valentino Garavani a los 93 años

Hace 14 horas

‘Casi no se me nota’: Gloria Trevi sufrió una parálisis facial debido a una fuerte impresión

Hace 15 horas

ARMY lo hizo de nuevo: publica Ocesa mapa de conciertos de BTS en el Estadio GNP; distribución de lugares y escenario

Hace 16 horas

Roger Waters reafirma sus comentarios ‘insensibles’ sobre Ozzy Osbourne y no se retracta

Hace 22 horas

Negocia Idris Elba con secuestradores en Hijack; estrenan segunda temporada

Hace 22 horas

Alista Eugenio Derbez nuevos proyectos de risa; tendrá activo 2026

Hace 22 horas

Se escucha Leire Martínez a sí misma más que a otros; sigue su carrera de solista