Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el miércoles, 20 de mayo del 2015 a las 14:00
Piedras Negras, Coah.- Seguridad Pública hizo entrega de un menor de edad que se encontraba laborando en área de riesgo en un negocio de agua que fue clausurado por no estar establecido legalmente, indicó la abogada Ana Margarita Contreras, del Pronnif.
Mencionó que se está citando a la madre del menor porque se detectó trabajando con químicos, sustancia de riesgo que prohíbe a los menores laborar en esas circunstancias, además de no tener permiso de la autoridad laboral.
Margarita Contreras dijo que se está citando para hoy a la madre del menor de nombre Maribel Sánchez, para que explique el porqué su hijo estaba trabajando en un negocio que operaba de manera ilegal, en donde lo obligaban a laborar 10 horas.
La madre se encuentra trabajando en una maquiladora, por lo cual este día habrá de presentarse para ver el porqué deja a su hijo trabajar la mayor parte del día y en condiciones de peligro, porque lava los botellones con químicos y entre ellos pasan extensiones de energía eléctrica que pueden provocar accidente.
Se estará haciendo un convenio que deberá firmar la madre para evitar que el menor siga trabajando, porque tiene 14 años y no le pueden dar el permiso ni las autoridades ni los padres.
El lunes que se hizo el aseguramiento del menor, acudió la tía a recogerlo de nombre Geovanna Sánchez, quien explicó que la madre no pude salir del trabajo sería hasta otro día cuando pida permiso.
Más sobre esta sección Más en Clasificados