Clasificados

Publicado el miércoles, 20 de mayo del 2015 a las 14:00
Monclova, Coah.- Debido a que en Monclova no existen garantías de seguridad, Radio Taxis de la CTM ya no ofrece el servicio de transporte después de las 11:30 de la noche ni en la madrugada, aunque el dirigente de la organización, Javier Hernández del Ángel, reconoció: “cuando un ladrón te quiere robar, te va a robar sin importar la hora del día”.
Pero por precaución, advirtió, el 90 por ciento de los choferes que tripulan las 76 unidades cetemistas prefieren no prestar el servicio después del citado horario, “y quien lo hace, lo hace bajo su propia responsabilidad”.
Y es que señaló que la mayoría de los robos y asaltos contra taxistas se registran en las últimas horas de la noche y durante la madrugada, ante lo que lo mejor es no exponerse.
En el caso Radio Taxis de la CTM, el entrevistado expresó que al menos una vez por semana un concesionario es víctima de la inseguridad que se vive actualmente en la ciudad.
Hay organizaciones de taxi que han optado por colocar protecciones en los vehículos, como una manera de prevenir que los choferes sean víctimas de delincuentes, tema sobre el que opinó: “con protecciones y sin protecciones los ladrones actúan”.
“Desgraciadamente es imposible que una patrulla proteja a cada taxi, eso no se puede hacer, pero lo que sí se puede hacer es tomar precauciones por cuenta propia”, aseveró.
Más sobre esta sección Más en Clasificados