Clasificados

Publicado el jueves, 21 de mayo del 2015 a las 14:00
Saltillo, Coah.- La proliferación del perico monje podría amenazar la coexistencia de otras especies locales, como la cotorra serrana, ya que trasmite enfermedades que pondrían en peligro al resto de las aves. Este tipo de animales ya anidó en una palma frente a la Alameda, y el biólogo Samuel López dice que ha crecido mucho en número, por lo que espera que Profepa se encargue.
Aclarando desde el principio de la entrevista que no pretende que esto se mal interprete como una información alarmista, el biólogo del Museo de las Aves explicó que se trata de una advertencia a tiempo, para evitar consecuencias graves.
Dijo que hasta el momento la convivencia de la cotorra serrana, que es una especie endémica, ha sido buena con las 9 especies de cotorros que fueron introducidos al ecosistema por medio del hombre, al soltar animales traídos de otras partes, mas no podría suceder lo mismo con el perico monje.
“Ahí en la preparatoria Mariano Narváez, en una palma, hay un nido de perico monje, ese sí es introducido, ni siquiera es de México, es de Sudamérica, y está prohibido introducirlos al país desde el 2008. Es verde y el pecho es grisesito, se les llama especie exótica, y esos sí son muy agresivos con las especies nativas”, declaró el biólogo.
Dijo que lo más probable es que alguien lo haya traído a Saltillo y se les haya escapado, y por eso se quedó en la ciudad y se adaptó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados