Cd. Acuña
Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2015 a las 14:00
Acuña, Coah.- Una vez revisados los avances de los daños causados por el tornado, que azotó a tres sectores de la población y a fin de que la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de desastre naturales, se integraron los comités del Fonden, dijo el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez.
Precisó que se integró el comité a fin de iniciar la revisión para cuantificar la inversión de los daños que causó el fenómeno meteorológico.
Al terminar la reunión que se llevó a cabo a las 12 del mediodía de este martes, el mandatario estatal dijo que se habrá de checar cada una de las viviendas para valorar desde daños menores hasta las que requieren una construcción completa.
Dijo que las indicaciones es de restablecer la totalidad de las viviendas dañadas, para ello, una vez hecha la valoración, se habrá de entregar los recursos a las empresas constructoras para que las rehabiliten.
El Gobernador, dijo que algunas cuentan con seguro contra este tipo de contingencias y las que no se les habrán de hacer un convenio.
En esta reunión, participaron las diversas dependencias involucradas y aseguro, que además, se tiene contemplado beneficiar con más de 7 mil 500 pesos a pequeños comerciantes que perdieron sus negocios.
Preciso, que una vez que se realice la evaluación de los daños, se habrá de otorgar recursos inmediatos para ir resarciendo los efectos.
Asimismo, hizo ver que las tres escuelas afectadas, se habrán de restablecer de manera inmediata.
Y para no afectar a la población estudiantil, dijo que se habrán de enviar aulas móviles, a fin de que para el jueves se reanuden las clases.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña