Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Impacta’ la falta de calidad del IMSS

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 31 de mayo del 2015 a las 14:00


Los análisis médicos se ofrecen en un plazo de un mes.

Monclova, Coah.- El IMSS no es recíproco, pues mientras que a patrones incumplidos con las cuotas les cobra fuertes multas, a los derechohabientes no les ofrece un servicio de calidad, ya que, por ejemplo, no es capaz de brindar refrigeración en el edificio del block A del Hospital de Zona número 7 de Monclova, no obstante que el calor favorece las infecciones entre pacientes.

Mantiene IMSS citas a muy largo plazo

El secretario de la Asociación de Hoteles en Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, dijo también que aunque ya se contrataron médicos especialistas, es fecha que no ha habido ningún cambio en cuanto a las citas, se siguen programando en tres o cuatro meses.

Añadió que los análisis médicos se ofrecen en un plazo de un mes, ante lo que quienes tienen infecciones o bacterias, “se arriesgan a recibir los resultados en el panteón”.

Los patrones de Monclova pagan las cuotas del IMSS de manera oportuna por dos razones: para que que sus trabajadores reciban atención médica de calidad, y para no exponerse a las fuertes multas.

Y es que si no lo hacen en tiempo y forma, el instituto les aplica una multa del 50 por ciento sobre el valor de las cuotas; citó como ejemplo que si debes pagar 10 mil pesos y no lo haces oportunamente, te cobran 5 mil pesos de multa.

Sin embargo, manifestó, si el IMSS no presta un servicio de calidad a los trabajadores de los empleadores, no pasa nada, no hay reciprocidad por parte de la institución médica.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados