Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el domingo, 31 de mayo del 2015 a las 21:45
México.- Con pequeñas representaciones con música y actuación, video de trayectoria y un trabajo en conjunto a cargo de nueve músicos, Triciclo Circus Band celebró seis años de labor artística en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
Se trata de un espectáculo que sintetiza seis años de trayectoria con algunos proyectos que exploran la música desde una visión clown, alegre y colorida, a partir de pequeños segmentos o escenas realizadas a dúo o con tres músicos en el escenario.
Cada uno de los integrantes de la agrupación mostraban la gracia, el talento y el humor, aunado a su virtuosismo con los instrumentos musicales, para arrancar las carcajadas de los asistentes que correspondían con aplausos a los creadores.
El público gritaba y silbaba a los integrantes cuendo salieron al escenario, como si fueran unos rockstar, pues a cada momento les decían piropos y otras frases para llamar su atención.
De manera divertida y amena, cada uno de ellos dio muestra de su talento musical, así como de su espontánea comicidad, pues al no utilizar diálogos, con movimientos y expresiones faciales hacían delirar al público por sus ocurrencias en el escenario.
Como parte del espectáculo se proyectó un video en blanco y negro de cómo se van subiendo al camión para llegar a un sitio determinado y empezar a caminar por las calles entre la gente. Luego siguió otro sobre los proyectos que ha realizado la agrupación y con voz en off, explicaba su evolución.
Ritmos de polka, tarantela, manouche, paso doble, sonoridades gitanas y oaxaqueñas, con las letras en diferentes idiomas, se convirtieron en el canal para que estos nueve artistas construyeran líricas que invitaron al público a convertirse en integrantes de la agrupación.
Los temas extraídos de sus dos producciones discográficas “No corro no grito no empujo” y “Cada vez”, fueron ovacionadas por los asistentes que disfrutaron a cada momento el espectáculo ofrecido por Triciclo Circus Band.
El grupo está integrado por Agustín Medrano, batería; Gladis Jiménez, tuba; Francisco Rebollo, violín; Oscar Pineda, trombón; Luis Preisser, saxofón y clarinete; Alejandro Preisser, banjo y composición; Pedro Rodríguez, saxofón tenor; Erick Martínez, flauta y trompeta y César García, saxofón.
Se ha presentado en los encuentros Mirada Festival Iberoamericano de Santos en Brasil; Vive Latino, Cumbre Tajín, Feria de San Marcos, el Festival de Zacatecas, así como en la clausura del 30 Festival Centro Histórico México en el Zócalo capitalino, además del Teatro Metropólitan, el Lunario del Auditorio Nacional y el Plaza Condesa.
cc
Notas Relacionadas
Hace 14 minutos
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia