Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Desarrollan en #Chile terapia inmunológica vinculada al cáncer

  Por Notimex

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2015 a las 03:18


La terapia consiste en dotar al sistema inmunológico con herramientas para “atacar” las células cancerígenas.

Santiago.- La Universidad de Santiago de Chile (Usach) desarrolla una innovadora terapia inmunológica para optimizar el tratamiento contra el cáncer, la cual está en una etapa preclínica.

El director del Departamento de Biología de esa casa de estudios, Claudio Acuña, explicó en rueda de prensa que la terapia consiste en dotar al sistema inmunológico con herramientas para “atacar” las células cancerígenas.

De esta forma, será el propio organismo de un paciente el que sea capaz de reconocer, a través de su sistema inmunológico, cuáles son las células cancerígenas para generar una respuesta contra ellas.

Acuña añadió en la conferencia, organizada por la Fundación Imagen de Chile, que la terapia incrementa la respuesta antitumoral del organismo y reduce en más del 70 por ciento los costos de los tratamientos contra la enfermedad.

El experto enfatizó que “el objetivo final del proyecto es generar una vacuna para las personas que ya presentan cáncer que les permita mejorar su respuesta inmunológica contra los tumores”.

El doctor en Ciencias Biomédicas aclaró que el proyecto no busca revertir el cáncer que padece una persona, sino “mejorar la calidad de vida de los pacientes a largo plazo y generar una terapia complementaria a las terapias convencionales”.

La iniciativa de los expertos de la Universidad de Santiago se basa en los efectos del antibiótico Poliximina B, el que ya dio sus primeros resultados en tumores de mama, linfoma y melanoma, con una efectividad cercana al 50 por ciento.

En la actualidad, la terapia, que fue probada en animales, se encuentra en proceso de patente en Estados Unidos y a la espera de conseguir fondos para su etapa clínica, la que podría extenderse por al menos ocho años.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 13 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 17 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares