Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Alimentos contaminados enferman a las personas

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2015 a las 14:00


Salmonelosis, intoxicación estafilocócica y hepatitis, son parte de las enfermedades...

Acuña, Coah.- Salmonelosis, intoxicación estafilocócica y hepatitis, son parte de las enfermedades que pueden ser trasmitidas al hombre al consumir alimentos contaminados de origen, durante su preparación o durante su distribución y venta, así lo manifestó Hervey Faz Ríos, director de la UMF 81 del IMSS.

Dijo que estas enfermedades son ocasionadas por microorganismos como bacterias, virus y parásitos, afectando principalmente a niños menores de 5 años, personas de la tercera edad, así como también a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, algunas de ellas presentan síntomas graves como son fiebre, nauseas, diarrea y/o dolor abdominal.

Citó que los alimentos pueden contaminarse desde su origen por inadecuadas prácticas de higiene en su producción, por ejemplo cuando estas son regadas con aguas negras o bien por la presencia de medicamentos y plaguicidas, otra forma de contaminación es cuando no se toman las medidas de higiene para su preparación, distribución y almacenamiento.

Dijo que las altas temperaturas en la región actualmente también son un factor de riesgo en el manejo de los alimentos, ya que estos entran en proceso de descomposición más rápidamente, en especial el pollo, de ahí el llamado a las familias a extremar las medidas de higiene.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña