Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Fallece el escritor Marco Aurelio Carballo

  Por Agencias

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2015 a las 20:18


Apenas la semana pasada el también periodista celebró 50 años de labor literaria

México.- Tras una batalla contra el cáncer, el escritor Marco Aurelio Carballo López falleció ayer sábado 1 de agosto.

Apenas la semana pasada el también periodista celebró 50 años de labor literaria. Un grupo de amigos periodistas y comunicadores celebraron con Carballo López 50 años de amistad, trabajo periodístico y literario.

El nativo de Tapachula, Chiapas, fue allegado colaborador de Organización Editorial Mexicana, principalmente en los periódicos Diario del Sur y El Heraldo de Chiapas, donde narró muchas experiencias culturales a través de sus columnas Figuras de la semana y Turbocrónicas.

En su ejercicio periodístico, también fue reportero del periódico Excélsior y se desempeñó como jefe de información de la revista Época y del diario Unomásuno.

Carballo López publicó una decena de libros, entre cuentos, crónica novelada, una autobiografía y la novela Polvos ardientes de la Segunda Calle.

En 1994 le fue otorgado el Premio ‘Chiapas’ de Literatura Rosario Castellanos, además del II Premio Nacional de Novela “Luis Arturo Ramos”.

Entre otras de sus obras se encuentran “Crónica de novela” (7Cambio, 1992), “Mujeriego” (Planeta, 1996), “Vida real del artista inútil” (Editorial Colibrí, 1999), “Muñequita de barrio” (Fondo de Cultura Económica, 1999), “Diario de un amor intenso” (Nueva Imagen, 2000), “Últimas Noticias” (2010), La biblia del narrador.

Recibió premios como el Nacional de Periodismo en 1997 en la categoría de Entrevista, así como el José Pagés Llergo 1998 en el género de Crónica.

fb

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 1 hora

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 3 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 3 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 3 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 3 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 3 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 4 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 8 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’