Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Autoridades de #Tamaulipas destacan detención de 41 infractores

  Por Notimex

Publicado el martes, 4 de agosto del 2015 a las 20:40


El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó la detención de 41 integrantes de dos grupos criminales.

Reynosa, Tamps.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó la detención de 41 integrantes de dos grupos criminales, así como la localización de cinco narco-campamentos, en operativos efectuados en las regiones centro, frontera y costa de esta entidad.

La dependencia estatal refirió en un comunicado que en el marco de la Estrategia de Seguridad, elementos de las fuerzas federales en coordinación con agentes estatales lograron además debilitar la estructura delincuencial del 20 de julio a la fecha.

Explicó que en la región centro del estado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Fuerza Tamaulipas detuvo en tres acciones distintas a ocho personas, de las cuales cuatro eran integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaba en San Carlos, Padilla y Victoria.

En la región frontera de la entidad, personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y los ex militares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Ángel Gálvez, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa.

La mujer declaró que sus funciones eran reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los ex militares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno.

Entre otras acciones efectuadas en Reynosa, destaca la detención en el fraccionamiento San Valentín de 13 personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego y equipos de comunicación.

Además de la detención por parte de personal de Fuerza Tamaulipas en la colonia Lomas Real de la Jarachina Norte ubicada en esta localidad, de cuatro personas encargadas de colocar cámaras de video vigilancia para un grupo delincuencial.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas añade que en la región costa, personal que integra el operativo de seguridad logró la detención de 13 infractores, entre ellos cinco secuestradores.

Además de las detenciones, en el periodo mencionado se logró la deshabilitación de cinco narco-campamentos, tres de ellos en el municipio de Nuevo Laredo y dos más en Aldama.

Agregó que de enero a agosto del presente año, personal de las fuerzas de seguridad federal y estatal han localizado nueve narco-campamentos, de los cuales tres operaban en Nuevo Laredo, cuatro en Aldama, uno en Nueva ciudad Guerrero y uno más en Ciudad Victoria.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado