Clasificados
Por
Wendy Vázquez
Publicado el miércoles, 5 de agosto del 2015 a las 14:00
Monclova, Coah.- El delegado de la PGJE, Rigoberto Rodríguez Ríos, dio a conocer que la averiguación penal contra el ex alcalde Armando Castro es investigada por la Dirección de Unidades de Investigación, ante lo que dijo desconocer la situación procesal de la misma.
“Desconozco el estado que guarda, es una averiguación que se integra en otra dependencia de la misma Procuraduría”, comentó.
Explicó que la Dirección de Unidades de Investigación ante la que se lleva el procedimiento penal contra el ex alcalde, es una dependencia que está adscrita a la Subprocuraduría Ministerial, la cual depende directamente del Procurador de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria.
Al cuestionársele el por qué de la integración del expediente en otra dependencia distinta a la delegación de la PGJE, que es el lugar donde ejerció la administración del Ayuntamiento de “La dependencia donde se está integrando el expediente tiene competencia en todo el Estado igual que un Ministerio Público, un agente del MP de la localidad puede actuar en cualquier región del Estado sin una habilitación previa o expresa”, mencionó.
Así mismo, dijo que desconoce si la denuncia contra Armando Castro se presentó en la Capital del Estado, pues lo único que afirmó es que “allá se está integrando”.
El ex alcalde priísta Armando Castro interpuso el 21 de julio de 2015 el Juicio de Amparo contra el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Unidades de Investigación.
Monclova el ex alcalde, el funcionario mencionó que por disposiciones de la superioridad es que se integra en Saltillo y no en la PGJE en la Región Centro.
Más sobre esta sección Más en Clasificados