Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Encuentran restos de asientos y ventanas de avión en isla francesa

  Por Notimex

Publicado el jueves, 6 de agosto del 2015 a las 22:18


Un equipo malayo encontró nuevas piezas de un avión en la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico.

Kuala Lumpur.- Un equipo malayo encontró nuevas piezas de un avión en la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico, donde la semana pasada fueron hallados restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

“Varios cojines de asientos y ventanas de avión, cristales y láminas de aluminio fueron encontrados por expertos malayos, desplegados en La Reunión tras el hallazgo de un fragmento de ala del Boeing 777”, informó este jueves el ministro malayo de Transportes, Liow Tiong Lai.

Sin embargo, Lai indicó que no es posible determinar ahora si estos nuevos restos pertenecen a la misma aeronave. “Sólo puedo asegurar que se trata de restos de avión. Eso deben verificarlo las autoridades francesas”, dijo.

El equipo malayo ha entregado las piezas a las autoridades de la isla de La Reunión y después enviados a Francia para determinar si pertenecen al vuelo MH370, según el diario The Malaysian Insider.

En París, fuentes judiciales francesas informaron que por el momento los investigadores del país no estaban en posesión de más restos del avión.

Malasia ha solicitado a las autoridades de los territorios vecinos a la isla, como Mauricio y Madagascar, ayudar a buscar en las playas posibles restos del avión.

El miércoles, el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, confirmó que el flaperón -un fragmento de ala- encontrado la semana pasada en las costas de La Reunión pertenecía al Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 17 meses cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing.

Un grupo de expertos franceses y de varios países realizaron la víspera en un laboratorio militar de Toulouse, sur de FRancia, los primeros análisis del alerón, que revelaron que la pieza hallada, de dos metros de largo por uno de ancho, corresponde al avión desaparecido.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas