Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Escasean vacunas del cuadro básico

  Por Leticia Espinoza

Publicado el lunes, 10 de agosto del 2015 a las 14:03


» La vacuna DTP sirve para prevenir la difteria, tosferina y el tétanos; el triple bacteriano se aplica como refuerzo a niños

Saltillo, Coah.- Procesos administrativos han retrasado el abasto de vacunas a Coahuila, pues desde hace 15 días en hospitales y centros de la Secretaría de Salud de Saltillo se carece de las vacunas DTP y hepatitis B para niños y adolescentes.

“Son tres vacunas que no tenemos: DTP, hepatitis B para niño y hepatitis B para adolescentes. Estamos esperando que la próxima semana ya podamos contar con ellas”, expresó el médico Eliud Aguirre, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8.

El galeno destacó que el problema es a nivel nacional y se deriva de la tardanza en la licitación de los medicamentos.

Debido a la escasez, se recomienda a los padres de familia acudir al IMSS o al ISSSTE a solicitar las dosis, pues incluso al no ser derechohabientes se les puede administrar, ya que las vacunas son universales.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 12 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 18 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados