Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Abre CNDH caso de la bailarina Angélica López

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2015 a las 04:40


CNDH inició una queja de oficio por posibles “violaciones a los derechos humanos”

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por posibles “violaciones a los derechos humanos” en el caso de Angélica López, una joven detenida el pasado 31 de diciembre de 2014, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por posesión de droga.

Denunció que no le permitieron ver su maleta cuando fue abierta por policías, en la cual encontraron droga”, precisó a través de un comunicado la CNDH.

Indicó que no prejuzga ni califica los hechos motivo de la detención, y tiene presente en todo momento la presunción de inocencia de que toda persona goza en nuestro sistema jurídico.

Por conducto de su Primera Visitaduría General solicitará a las autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública correspondientes información sobre su actuación en este caso.

Designará visitadores adjuntos para que recaben evidencias y testimonios, además de acudir al Centro donde se encuentra recluida, con la finalidad de recabar su testimonio”.

Informó que mantendrá comunicación con los familiares de la joven estudiante, dará seguimiento a la evolución de los hechos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

Lo anterior, “independientemente de una queja ya concluida relacionada con el traslado de la interna del Centro Federal Femenil Noroeste, en Tepic, Nayarit, a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal”.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral