Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Buscan prevenir violencia sexual

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2015 a las 14:00


Se trabaja en materia de prevención para evitar la violencia sexual...

Piedras Negras, Coah.- Se trabaja en materia de prevención para evitar la violencia sexual en niñas, adolescentes y mujeres mayores, mediante pláticas, así como con el municipio, para identificar focos rojos en colonias donde se pueden dar estos actos, indicó la secretaria de las Mujeres, Laura Luz Morales.

Precisó que se trabaja en pláticas de prevención para que niñas y mujeres puedan cuidarse y evitar ser víctimas de violencia sexual.

“Desgraciadamente nuestra política de prevenciones no enseña a la mujer cómo no ser abusada o víctima de algún delito”, dijo.

Destacó que también se trabaja con hombres quienes atentan contra las mujeres, para que no comentan estos actos.

Por parte del municipio, indicó que se les pide que verifiquen lugares donde se concentren mujeres o que sea paso para ellas, por ejemplo en caso de que sean arroyos que estén limpios, para evitar que se oculten las personas.

Subrayó que se pide que las calles estén bien iluminadas y que haya vigilancia en lugares que ya han presentado la problemática.

En cuanto a la violencia sexual, indicó que también se trabaja con la procuraduría, mediante capacitaciones, para la investigación de delitos con esta perspectiva de género, cambiando a la cultura de igualdad de género.

Afortunadamente, indicó que se han aumentado las denuncias de violencia en general y esto enfatiza en las mujeres ya no se quedan calladas, por lo que se espera que este año sean el doble.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 13 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 19 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados