Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Cae en Miami socio de Amado Yáñez en Oceanografía

  Por Agencias

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2015 a las 20:40


Martín Díaz Álvarez tenía una ficha roja de la Interpol para ser aprehendido en 178 países del mundo

Estados Unidos.- Martín Díaz Álvarez, segundo socio de Amado Yáñez en la empresa Oceanografía, fue detenido por autoridades de Estados Unidos en la ciudad de Miami, informó Excélsior.

Díaz Álvarez fue arrestado en esa ciudad del estado deFlorida, aparentemente por violaciones a la ley de permanencia en el vecino país, delito por el cual no tendría derecho a fianza.

En178 paísesera buscado Martín Díaz Álvarez, por su presunta responsabilidad en fraude y lavado de dinero

El socio de Amado Yáñez tiene orden de aprehensión en México por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, y la PGR presumía que se encontraba en territorio estadunidense.

Por tal motivo, la Procuraduría General de la República había solicitado a Estados Unidos su detención con fines de extradición, por su presunta relación con una operación fraudulenta de esa empresa a Banamexpor más de 400 millones de dólares, en la que está involucrada Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sobre Martín Díaz había una ficha roja de la Interpol, para subúsqueda y aprehensión en 178 países.

Fuentes federales confirmaron a distintos medios de comunicación la captura, y mencionaron que la PGR iniciará los trámites para solicitar la extradición de la persona detenida.

Díaz Álvarez poseía 15 por ciento de las acciones de Oceanografía y fungía como director financiero de la firmanaviera cuando ésta aparentemente presentódocumentación falsa para obtener un crédito por parte de Banamex, valuado en 400 millones de dólares.

El conflicto de Oceanografía se destapó en febrero de 2014, cuando la empresa fue inhabilitada. Posteriormente se dio a conocer la investigación contra Martín Díaz por operaciones fraudulentas y lavado de dinero.

El 17 de junio de 2014, un juez liberó una orden de aprehensión contra Martín Díaz.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes