Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Investigan uso de silenciador en multihomicidio de la Narvarte

  Por Agencias

Publicado el viernes, 14 de agosto del 2015 a las 07:38


De acuerdo con las pesquisas, no se escucharon las detonaciones en el crimen

24 Horas | Ciudad de México.- La pistola calibre 9 mm que usaron los criminales para asesinar a cinco personas en un departamento de la Colonia Narvarte pudo tener un silenciador para disminuir el ruido de los disparos.

En el departamento 401 de Luz Saviñón 1909 los peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF localizaron cinco casquillos percutidos y cinco cadáveres, cada uno con el tiro de gracia, es decir, con un balazo en la cabeza.

Sin embargo, ningún vecino escuchó las detonaciones, pero tampoco el ruido de los forcejeos entre las víctimas y los delincuentes. Además, los peritos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del DF descubrieron que el arma no tiene antecedentes de haber sido utilizada en otro crimen.

De acuerdo con un especialista en armas de fuego los delincuentes que usan silenciador son aquellos que previamente planearon disparar, pero a la vez desean no llamar la atención de testigos.

El silenciador se coloca en un extremo del cañón y cuando se detona un cartucho se suprime el ruido de la explosión, no se elimina. Algunos cazadores lo usan para realizar varios disparos sin ahuyentar al animal.

Aunque los delincuentes robaron algunos objetos de las víctimas y un automóvil Ford Mustang, color rojo, aún no se conoce el móvil de los hechos y la PGJDF ha insistido en que mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

Las víctimas fueron identificadas como Nadia Vera, Mile Virginia Martín, Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro y Rubén Espinosa Becerril.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora