Nacional

Publicado el sábado, 15 de agosto del 2015 a las 01:01
Saltillo, Coah.- La nueva carrera de Ingeniería Automotriz, que imparte la Facultad de Sistemas de la UAdeC, aplica el programa de “Educación Dual”, mediante el cual se hace énfasis en las prácticas directamente en las empresas para una formación más idónea de los alumnos.
Octavio Pimentel Martínez, director del plantel, destacó que esta modalidad de preparación de los jóvenes va acorde con los lineamientos del modelo educativo que implementa la Universidad Autónoma de Coahuila.
De esta manera, los estudiantes que avancen al sexto semestre tendrán que desarrollar dos más en la propia industria, donde tendrán oportunidad de desarrollar prácticas y poner a prueba el conocimiento adquirido en las aulas, lo que fortalecerá su preparación.
“Con el nuevo modelo educativo de la Universidad, la Facultad reafirma el compromiso de ofrecer a los estudiantes el acceso a una educación de clase mundial”.
Añadió que la institución renueva y actualiza los planes de estudio, de acuerdo con las necesidades del sector industrial y empresarial, a fin de cubrir la demanda del mercado y formar profesionistas con las “herramientas” adecuadas para ser contratados.
“Las diversas especialidades se reformaron para adoptar el modelo educativo, desde su planeación, hasta su aplicación y seguimiento, lo que incluye la actualización de la planta docente”.
Pimentel Martínez expresó que se cuenta con dos cuerpos académicos, de Cómputo Científico y de Ingeniería en Manufactura, que desarrollan investigaciones y aplicaciones para el diseño de programas educativos, modelos aplicados a problemáticas de las organizaciones, la productividad y la competitividad de los sectores productivos.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas