Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Regaña Noé a diputados …y reta al Gobernador

  Por Redacción

Publicado el domingo, 16 de agosto del 2015 a las 14:00


El secretario de Desarrollo Rural de Gobierno estatal, Noé Garza Flores, regañó a los diputados locales por no haber asistido.

Monclova, Coah.- El secretario de Desarrollo Rural de Gobierno estatal, Noé Garza Flores, regañó a los diputados locales por no haber asistido el pasado viernes a un evento celebrado en Monclova, en el que entregó sementales bovinos a productores agropecuarios de la región.

“No veo a mis amigas y amigos diputados locales en este evento, no sé qué pasaría”, dijo molesto el funcionario de primer nivel al hacer uso de la palabra -en lo que en sus propias palabras podría ser su último discurso durante el acto en el que los legisladores locales no se encontraban por tener sesión ese día y a esa hora en el Congreso Local.

Luego les lanzó un ultimátum…

¿Se siente Noé más que el Gobernador?

En lo que en sus propias palabras podría ser su último discurso- durante el acto en el que los legisladores locales no se encontraban por tener sesión ese día y a esa hora en el Congreso local, el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Noé Garza Flores, dijo.

“…entonces desde aquí les mandamos decir que revisen bien los presupuestos para el año que entra y que no le regateen a la producción de alimentos”, señaló al referirse también a los legisladores federales, lo que desató los aplausos de los asistentes, entre ellos los alcaldes de Monclova -como anfitrión- y de Castaños, quien acudió además en calidad de beneficiario de la entrega de sementales.

La andanada del Secretario provocó diversas reacciones entre el público, pues si bien hubo quienes celebraron con aplausos el “jalón de orejas”, hubo también a quienes el regaño les causó extrañeza: “Ni que fuera el Gobernador”, señalaron algunos de los asistentes; otros más se cuestionaron ¿o sea que Noé se siente más que el Gobernador?, porque ni el Gobernador hace esas cosas, “siente que nadie le va a decir nada”.

SÍ QUIERO SER GOBERNADOR

Más adelante, al interactuar con representantes de los medios de comunicación en el marco del propio evento, Garza Flores reiteró que sí aspira a ser gobernador y justificó lo anterior en sus 45 años de militancia tricolor. En ese sentido, explicó que ha sido muy claro y que (para seleccionar sus candidatos) “los partidos deben analizar a sus militantes, los partidos deben ser incluyentes y si no hacen eso, habrá gente que diga yo no estoy de acuerdo y yo no estoy de acuerdo con los destapes anticipados”, añadió.

El funcionario dijo también, “si ya me apuntaron, no me desborro y si ya me treparon, no me apeo”, y reiteró tener 45 años de militancia leal -no de sumisión- al Revolucionario Institucional.

Al ser cuestionado sobre la opinión del Gobernador respecto a sus aspiraciones, el titular de la Seder afirmó: “El Gobernador es mi amigo y él me puede quitar; si él me puso pues él mismo me puede decir ya no te necesito”, dijo.

Garza Flores, quien explicó que su actual situación “me ha dado la posibilidad de decir ahí anda Noé”, al tiempo que puso como ejemplo a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León. “Le dijeron (al Bronco) que estaba loco por querer ser gobernador, por su origen campesino y sus estudios de agrónomo.

DIPUTADOS LOCALES CALLAN ANTE “REGAÑO” DE NOÉ

Los legisladores locales Melchor Sánchez de la Fuente y Ricardo Saldívar evitaron emitir alguna opinión sobre el regaño que en público les hizo el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Noé Garza Flores, por no haber asistido el pasado viernes a un evento en donde entregó beneficios a productores del campo de la Región Centro Desierto.

Preguntados ambos vía telefónica sobre el reclamo del funcionario de primer nivel de la administración estatal, los diputados se limitaron a señalar que no había comentarios.

Al insistirles sobre la razón de su inasistencia al evento, explicaron que ese día tuvieron sesión en el Congreso del Estado en donde analizaron importantes temas para el Estado.

Molestos, los dos miembros del Poder Legislativo rechazaron tener alguna opinión o respuesta a lo dicho por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

A NOÉ LE DIO AMNESIA; SE LE OLVIDÓ “EL DEDO INTELIGENTE”

Por otra parte, miembros de la clase política de la Región Centro, -que pidieron omitir su nombre- mostraron su extrañeza ante los señalamientos hechos por el titular de la Seder respecto a sus aspiraciones para ser gobernador, así como por las referencias hechas por el funcionario acerca del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

“Entendemos que destaque lo hecho por “El Bronco”, porque Noé también es de Nuevo León, pero de eso a que hable de que no está de acuerdo con nuestro partido, el PRI, hay mucha diferencia”, dijo un ex aspirante a alcalde de la Región Centro.

“Siendo delegado y presidente del partido, Noé nos hablaba del “dedo inteligente”, y así nos limitó en nuestras aspiraciones, aunque para nadie es un secreto que él puso candidatos
a alcaldes en varios municipios”, explicó.

Yo creo que le dio amnesia y ya se le olvidó esa teoría que tanto pregonaba, agregó el entrevistado, quien dijo además que no se ve bien que el aún Secretario use eventos del Gobierno para impulsar sus propias aspiraciones y para echarse porras él mismo con sus discursos.

Otro de los políticos abordados, dijo que los continuos destapes de Noé “son un pretexto para que el Gobernador le dé las gracias de la Seder y ponerse como mártir ante la opinión pública. A mí no me extrañaría que algún ex gobernador de Coahuila y/o el propio “Bronco” lo estén financiando en esta misión”.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 8 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 13 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados