Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces ¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14 Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Miles exigen la salida de Dilma Rousseff en las calles de Brasil

  Por AFP

Publicado el domingo, 16 de agosto del 2015 a las 21:25


Los manifestantes piden la renuncia o el 'impeachment' (destitución tras juicio político en el Congreso)

Brasilia, Brasil.- Miles de brasileños exigían este domingo en las calles de Brasilia y otras ciudades del país la salida del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, hartos de la corrupción y la crisis económica y política que sacude al país.

Vestidos con la camiseta verdeamarela de la selección nacional de fútbol y levantando pancartas que leían “Fuera Dilma” y “No a la corrupción”, unas dos mil personas se congregaron en la explanada de los ministerios de la capital brasileña para marchar hacia el Congreso.

Protestas similares comenzaron también en otras ciudades de los estados de Alagoas, Minas Gerais, Pernambuco y Bahia.

Los manifestantes piden la renuncia o el “impeachment” (destitución tras juicio político en el Congreso) de la mandataria de izquierda de 64 años que comenzó su segundo mandato recién en enero pasado.

La popularidad de Rousseff ha caído a cifras de un dígito tras cuatro años de frágil o nulo crecimiento económico y un megaescándalo de corrupción en la estatal Petrobras que ha salpicado a su Partido de los Trabajadores, en el poder hace más de 12 años, así como a otros partidos de la coalición de gobierno.

La policía espera que la manifestación en Brasilia atraiga a unas 25.000 personas, mientras los organizadores aguardan unas 100.000. Grandes marchas están previstas en Sao Paulo, Rio de Janeiro -sede de los Juegos Olímpicos de 2016, y donde se disputa este domingo el evento test olímpico de ciclismo de pista- y otras 200 ciudades del país.

“Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la presidente salga del gobierno. Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz y libre de esa mafia del PT”, dijo a la AFP Patricia Soares, una funcionaria pública de 43 años que marchaba en Brasilia.

“Estamos en la calle para mostrar nuestra indignación, nuestra insatisfacción por el escenario político y económico del país y con la corrupción del gobierno”, sostuvo por su lado Luana Alves, una funcionaria judicial de 38 años, también en la capital brasileña.

En abril pasado, 600 mil personas marcharon en todo Brasil contra el gobierno de Rousseff, y lo mismo ocurrió en marzo, cuando los manifestantes superaron el millón.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 7 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 8 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 14 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 14 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 16 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas