Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Alcoholismo inicia en casas’, afima AA

  Por Adrián Galindo

Publicado el lunes, 17 de agosto del 2015 a las 14:01


También considera la institución que aumenta nivel de consumo en las mujeres

Saltillo, Coah.- Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), unidad Saltillo, revelaron que dentro de sus agrupaciones existen jóvenes que desde los 13 años ya presentan problemas de alcoholismo y que, en la mayoría, estos casos se originaron dentro de sus propias casas.

Los entrevistados indicaron que el principal problema con los padres de familia es la creencia popular de que sus hijos comienzan a beber alcohol de manera social en fiestas, bares, antros u otros lugares, sin tomar en cuenta que esto ocurre primero en sus propias casas, donde toman a escondidas.

“Hemos tenido compañeros de 13 años que relatan que tomaban alcohol desde más niños, que empezaron dándole traguitos a la cerveza del papá, o las botellas que hay en la misma casa; hay fiestas que no son supervisadas por adultos donde los jóvenes de esta edad toman y fuman, y de una manera u otra se inician en estas adicciones”, declaró una de las integrantes de Alcohólicos Anónimos.

A pesar de que la agrupación no cuenta con cifras o estadísticas de incidencia de menores en cuanto al consumo del alcohol, estimaron que es muy poca la población de jóvenes con problemas de alcoholismo que captan dentro de los grupos, en relación a los que realmente existen.

“Los jóvenes piensan que por ser jóvenes no tienen alcoholismo, pero esta enfermedad va desde problemas para controlar lo que se toma, violencia, pérdida de la noción del tiempo o de la memoria, congestiones alcohólicas, o bien cuando se piensa que lo hacen de forma social, pero ya es de manera recurrente”, explicó la especialista.

Asimismo, la entrevistada destacó que la proporción de mujeres que toman alcohol, principalmente jóvenes, actualmente es equiparable con la de los hombres, cuando anteriormente era mucho menor.

“Los hombres y las mujeres ya toman igual, pero aquí hay más problemas porque en primer lugar el alcohol le hace más daño a las mujeres y tiene otros riesgos para ella, además es más difícil que acepten que tienen un problema de alcoholismo, por lo que difícilmente piden ayuda; en los grupos que tenemos hay más hombres que mujeres, pero la proporción es la misma”, terminó.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 8 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 14 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados