Clasificados

Publicado el miércoles, 19 de agosto del 2015 a las 00:40
Saltillo, Coah.- Mientras la ciudad es presa de la delincuencia, el Municipio de Saltillo sólo ha ejercido el 5.4% de los recursos del Subsidio de Seguridad Pública (Subsemun). El resto, al igual que otros recursos municipales, se encuentra en bancos generando raquíticos intereses en forma irresponsable.
De los 49 millones comprometidos por el Sistema Nacional para la Seguridad Pública, se han entregado 17.7 millones, de los cuales sólo se han ejercido 966 mil pesos, según el más reciente reporte de la Tesorería municipal.
Durante los dos últimos años Saltillo perdió 4 millones de pesos no ejercidos del Subsemun. Para 2015 el Ayuntamiento sólo invertirá el 35% del recurso en patrullas y equipamiento de la Policía.
En la ciudad se registran 12 robos por día, principalmente a casa habitación. En este año se han denunciado 754 atracos, un 65% en comparación con 2014.
Más sobre esta sección Más en Clasificados