Cd. Acuña
Por
Redacción
Publicado el jueves, 20 de agosto del 2015 a las 14:01
Saltillo, Coah.- Para fortalecer la competitividad del estado, impulsar el desarrollo, mejorar la calidad de vida de las familias y generar importantes ahorros en los tiempos de traslados terrestres, el gobierno de Rubén Moreira Valdez avanza en el programa de pavimentación en amplios sectores populares de la entidad.
Lo anterior se puso de manifiesto durante la inauguración de la pavimentación con concreto asfáltico de una superficie de casi 9 mil 500 metros cuadrados de 13 cuadras en las colonias Nuevo Progreso y Lomas de Zapalinamé, al oriente de la capital del estado.
En ese sentido, el gobernador Rubén Moreira Valdez estableció que con estas acciones de justicia social y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se desarrolla este programa que, además, incide en el incremento de la plusvalía de las propiedades de las familias beneficiadas.
Apuntó que la colocación de carpeta asfáltica o, en su caso de concreto hidráulico en arterias enclavadas en áreas marginadas o en desventaja social, también contribuye a evitar enfermedades de la piel o respiratorias, principalmente entre la población infantil y los adultos mayores, en virtud de que este material elimina la propagación de polvo al paso de los vehículos.
Indudablemente que los trabajos enriquecen la competitividad de las zonas donde se desarrolla el programa, así como su desarrollo, y genera importantes ahorros en los tiempos de traslados terrestres, se indicó.
En ese sentido, se recordó que en semanas recientes el Mandatario coahuilense encabezó también eventos inaugurales o de inicio de estas obras en localidades como Ciudad Acuña, Artea-ga, Matamoros, Torreón, San Pedro, Sabinas y Monclova, entre otras localidades del estado.
Las obras, se dijo en las ceremonias, se desarrollan de acuerdo con la demanda que presenta la propia ciudadanía, y se involucran varias estrategias de los tres órdenes de Gobierno, para la realización de los trabajos correspondientes.
La secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, detalló que en primera instancia, en la colonia Nuevo Progreso, se pavimentaron 4 mil 601 metros cuadrados en siete cuadras, entre las calles Nuevo Mundo y Nueva Tecnología.
Asimismo, en Solidaridad, entre Nueva Era y Avanza; además, en México Nuevo entre Mundo Nuevo y Esperanzas y Nuevo Futuro entre Esperanzas y Nueva Era.
CH
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña