Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Inundan alcohol y drogas los hogares

  Por Wendy Vázquez

Publicado el jueves, 20 de agosto del 2015 a las 14:05


Cada vez son más los casos a resolver en Coprovvi.

Monclova, Coah.- La presencia del consumo de drogas en los hogares es una tendencia que se acrecienta en Monclova, en la que el común denominador de esta problemática prevalece en madres jóvenes menores de 22 años de edad, que a su vez constituye un alto porcentaje en los casos de violencia intrafamiliar.

Sandra de Luna, directora del Centro de Atención Externa de Coprovvi, señaló que en el 70 por ciento de los casos que se atienden en esta asociación civil relacionados con la violencia intrafamiliar, prevalece el alcoholismo y la drogadicción.

“El uso de estupefacientes, drogas y alcohol no es algo nuevo, en todas las denuncias casi el 60 por ciento de los agresores consumen algún tipo de droga como mariguana, cocaína, heroína o alcohol”.

“En el 60 por ciento de los casos que manejamos en Coprovvi, las drogas y el alcohol siempre están presentes en los episodios de violencia”, señaló la Directora del Centro de Atención Externa de Coprovvi.

Por su parte, la delegada de la Pronnif, Cecilia Ramos López, indicó que si bien el alcoholismo está presente en la mayoría de los casos, el de drogadicción es algo que se está registrando en las nuevas generaciones en madres jóvenes que no sobrepasan los 22 años de edad.

Llegan drogas cada vez a más hogares

En relación al aumento del consumo de drogas en los hogares, la delegada de la Pronnif, Cecilia Ramos López, comentó: “Lo estamos viendo es que es un problema que está empezando, sobre todo en gente joven que sí viene de familias desintegradas con problemas de alcoholismo pero donde no estaban presente las drogas, es algo que está rebasando a estas generaciones”, comentó la funcionaria, quien reveló que de 10 niños resguardados en esta semana, tres fueron derivados de la presencia de drogas en el hogar.

“En esta semana resguardamos a dos niños de 3 y 4 años de edad por la presencia de drogas en el hogar, así como a un bebé de dos meses porque su mamá de 16 años de edad tenía problemas de adicción”, manifestó.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados