Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Abre primer aeropuerto que funciona completamente con energía solar

  Por Agencias

Publicado el sábado, 22 de agosto del 2015 a las 20:07


La idea de que el cuarto aeropuerto en tráfico internacional de la India se hiciera autosuficiente

Cochín, India.- El aeropuerto internacional de Cochín, en el sur de la India, es desde esta semana el primero del mundo que funciona completamente con energía solar, gracias a un sistema de decenas de miles de paneles solares que nutren a la instalación y le dan completa autonomía energética.

Son 48 mil 154 paneles fotovoltaicos sobre una superficie de 20 hectáreas de tierras que no tenían ningún uso hasta que en febrero pasado la empresa alemana Bosch comenzó una instalación que hoy genera 12 megavatios diarios de energía, más que suficiente para que al aeródromo del estado sureño de Kerala sea autosuficiente.

La planta prevé generar 18 millones de unidades de energía solar al año, el equivalente para abastecer de electricidad a 10 mil casas en el mismo tiempo.

El proyecto de esta gran planta de energía solar, con un costo cercano a los 10 millones de dólares, fue presentado a través de una licitación en la que 18 empresas internacionales compitieron por el contrato, que finalmente consiguió la alemana Bosch.

La idea de que el cuarto aeropuerto en tráfico internacional de la India se hiciera autosuficiente se empezó a fraguar en marzo de 2013 con varios proyectos que se desarrollaron en paralelo al incremento del tráfico de aviones.

Dado el primer paso, el aeropuerto ya piensa en ir más allá y además de generar su propia electricidad también pretende reciclar el agua.

fb

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría