Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Reanudan los dos Coreas diálogos para aliviar las tensiones

  Por Notimex

Publicado el domingo, 23 de agosto del 2015 a las 17:37


Las conversaciones fueron reanudadas este domingo a las 3:30 horas locales (6:30 GMT), luego de más de 13 horas de pausa

Seúl, Corea del Sur.- Las dos Coreas reanudaron esta tarde los diálogos a alto nivel para aliviar las tensiones, anunció la Oficina del Presidente, mientras que el Ejército norcoreano se prepara para posibles ataques contra el Sur.

Según la oficina presidencial, los diálogos se llevan a cabo entre el consejero de seguridad nacional surcoreano, Kim Kwan-jin, y el vicemariscal del Ejército Popular de Corea del Norte, Hwang Pyong-so, en la aldea de la tregua de Panmunjeom, que separa las dos Coreas, destacó la agencia Yonhap.

En la reunión también participan Hong Yong-pyo, ministro surcoreano de Unificación, y Kim Yang-gon, director del Departamento del Frente Unido norcoreano.

Las conversaciones fueron reanudadas este domingo a las 3:30 horas locales (6:30 GMT), luego de más de 13 horas de pausa tras la primera sesión para “revisar sus posiciones mutuas”.

Las dos Coreas llevaron a cabo una larga reunión de negociaciones desde la tarde de este sábado hasta la madrugada del domingo, para discutir la forma de resolver la crisis y el modo de mejorar las relaciones intercoreanas.

La tensión en la península de Corea se intensificó el pasado jueves, cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio.

Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Pyongyang, a su vez, negó ser responsable de la agresión, pero el viernes comunicó a su país vecino que si continuaba con la guerra psicológica iniciaría acciones militares y le dio un ultimátum de 48 horas para que cesara las emisiones propagandísticas.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 22 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad