Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Obligaba a su pareja a prostituirse; le dan 15 años de prisión

  Por Notimex

Publicado el martes, 25 de agosto del 2015 a las 19:18


Condenó a 15 años y tres meses de prisión a un sujeto que obligaba a su pareja sentimental a ejercer sexo servicio.

México.- El juez 22 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente condenó a 15 años y tres meses de prisión a un sujeto que obligaba a su pareja sentimental a ejercer sexo servicio en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante el proceso penal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la sentencia para Arturo Rojas Martínez por el delito agravado de trata de personas.

De acuerdo con el expediente 32/2015, Rojas Martínez, quien también deberá pagar 48 mil 380 pesos para reparación del daño, inició una relación sentimental con la víctima en 2012, posteriormente vivieron juntos en Tenacingo, Tlaxcala, donde le pagó un tratamiento médico.

En un comunicado, la PGJDF detalló que con el argumento de reponer la cantidad que invirtió regresaron a la capital del país, donde fue obligada a ejercer el sexo servicio en la colonia Merced.

La agraviada recibió indicaciones de Arturo Rojas sobre las cantidades de dinero que debía entregarle y si se negaba era golpeada.

El 23 de febrero pasado la denunciante fue agredida en la calle Ramón Guzmán, esquina Ferrocarril Hidalgo, colonia Pueblo Santiago Atzacoalco, donde policías de Investigación detuvieron en flagrancia a Rojas Martínez.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral