Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Revisan titular de PGR y senadores temas de seguridad y justicia

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2015 a las 17:05


PGR se trabaja para tener una institución sólida y justa para todos los mexicanos, afirmó la titular.

México.- En la Procuraduría General de la República (PGR) se trabaja para tener una institución sólida y justa para todos los mexicanos, afirmó la titular de la dependencia, Arely Gómez González.

Al reunirse la tarde de este martes con los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, sostuvo que sin la solidez para combatir la impunidad de la mano con la sociedad el Estado de derecho se vería alterado.

En el encuentro expuso a los legisladores la Estrategia para Abatir la Impunidad, así como los Protocolos Homologados en Materia de Tortura y Búsqueda de Personas que son compromisos del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

En este contexto, informó a los senadores del trabajo que ha desarrollado al frente de la institución durante los primeros 100 días de su gestión y ofreció puertas abiertas para tratar los temas de la agenda nacional en materia de procuración de justicia.

Por su parte Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, indicó que el propósito de la reunión fue revisar temas prioritarios de la agenda con la PGR, así como la legislación pendiente para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Precisó que también se revisaron diversas iniciativas de reforma, entre ellas la Ley de Extinción de Dominio, Lavado de Dinero, Reforma en Materia de Trata de Personas, Fiscalía Anticorrupción y la Ley Orgánica de la nueva Fiscalía General de la Nación.

Gil Zuarth destacó la labor de la titular de la PGR y señaló que la reunión fue importante para fortalecer la agenda en materia de seguridad y justicia, con miras al próximo periodo de sesiones.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE