Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Padres de normalistas de Ayotzinapa buscarán encuentro con El Papa

  Por Agencias

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2015 a las 08:51


El encuentro podría darse durante la visita que realizará el Jefe del Estado Vaticano en Philadelphia

Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada adelantaron que buscarán sostener un encuentro con el Papa Francisco para solicitarle se pronuncie de nueva cuenta entorno a este caso.

El encuentro podría darse durante la visita que realizará el Jefe del Estado Vaticano en Philadelphia, Estados Unidos el próximo 26 o 27 de septiembre cuando se cumpla un año de la ausencia de los jóvenes.

Los padres asisten por invitación de un grupo de activistas que conforman la Red de Inmigrantes Unidos por México, quienes podrían asistir al Encuentro Mundial de la Familia 2015, a donde asistirá el alto jerarca católico.

Por medio de una carta dirigida al Santo Padre, las madres de los normalistas desaparecidos indicaron al Papá Francisco que a once meses de demandar la presentación con vida de sus hijos, resulta necesario escuchar palabras de aliento de parte de la Iglesia Católica.

“Tenemos sed del cuerpo de Cristo, porque es el amor del Padre, el bálsamo que necesitamos para soportar el sufrimiento que la incertidumbre sobre el paradero de nuestros 43 estudiantes desaparecidos sigue alargando. Estas son las razones que nos mueven a solicitarle audiencia con una comisión de representantes del pueblo herido de Ayotzinapa” indicaron.

Al mismo tiempo reconocieron que si bien no existe una fecha oficial para que el Santo Padre realice una visita a nuestro país, saben que “México ocupa un lugar trascendental en su agenda del alma.”

El oficio fue enviado al arzobispo Charles Chaput, aso como al Gobernador del Estado de Pensilvania, Tom Wolf y a Michel Nutter, Alcalde de Filadelfia

La delegación que buscará una reunión con el Papa Francisco estarà integrada por Hila Legideño madre de Jorge Antonio Tizapa, Blanca Luz Nava Vélez, madre de Jorge Álvarez Nava, Angélica Gonzáles madre de José Ángel Nava y Luz María Telumbre, mamá de Chirtian Alfonso Rodríguez.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora