Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Diputados buscan ‘cochinito’ en 2016

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2015 a las 14:05


Los diputados enviaron una propuesta de 7 mil 559 millones de pesos

México, DF.- La propuesta de Presupuesto de la Cámara de Diputados para 2016 descarta recortes y, por el contrario, mantiene gastos extraordinarios de este año.

Antes de concluir la gestión de la 62 Legislatura, los diputados enviaron a la Secretaría de Hacienda una propuesta de 7 mil 559 millones de pesos, a fin de que se integre en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que tiene que ser presentado a más tardar el 8 de septiembre.

Tal cantidad significa un aumento del 3% respecto a 2015, equivalente a 220.1 millones de pesos más.

En la Junta de Coordinación Política se presentó el incremento del 3% como algo apegado a los lineamientos que se esperan del Presupuesto Base Cero.

Incluso, se señaló que el incremento es igual a la inflación esperada para el próximo año, por lo que el crecimiento real del presupuesto de la Cámara es de cero por ciento.

Sin embargo, en la propuesta están incluidos los recursos extras que hubo en 2015 por el cierre de la 62 Legislatura.

Para afrontar tales gastos, el presupuesto de 2014 a 2015 creció 8%, pasó de 6 mil 795 millones a 7 mil 339 millones de pesos.

Esto representaba un gasto programado para fin de Legislatura, entre bono para sindicalizados y gastos administrativos, de los que no se detalló.

De haberse ajustado a la inflación, también calculada en 3%, el presupuesto de la Cámara hubiera crecido sólo a 7 mil millones de pesos, por lo que hubo cerca de 340 millones de pesos extras.

Por tanto, la propuesta de gasto para 2016 considera los millones extraordinarios del término de la 62 Legislatura y no hay recorte alguno, pese a que se espera que el proyecto de Presupuesto de la Federación del Ejecutivo federal considere una disminución drástica por la caída en los precios internacionales del petróleo.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral