Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Rinden tributo en EU a periodistas asesinados en Virginia

  Por Notimex

Publicado el viernes, 28 de agosto del 2015 a las 08:25


Alison Parker, reportera de la estación WDBJ y el camarógrafo Adam Ward fueron ultimados por su ex compañero Vester Flanagan

Ciudad de México.- Periodistas y público en general en todo Estados Unidos rindieron tributo hoy a dos periodistas de televisión, asesinados la víspera durante una transmisión en vivo en el estado de Virginia.

Alison Parker, reportera de 24 años de la estación WDBJ y el camarógrafo Adam Ward, de 27 años, fueron ultimados por Vester Flanagan, un exempleado de la televisor despedido hace dos años por conductas “erráticas”.

Parker y Ward son los primeros representantes de los medios asesinados en Estados Unidos desde 2007.

La televisora con sede en la ciudad de Roanoke guardó un minuto de silencio a la misma hora que ocurrió el atentado la víspera, en medio de emotivas muestra del personal de la estación.

El museo dedicado a la prensa en la capital estadunidense conocido como Newseum rindió tributo a los periodistas caídos exhibiendo un texto alusivo y las últimas imágenes de Parker y Ward antes del incidente fatal.

La propuesta de la productora Vicki Chen de la televisora KVUE en Austin, Texas para usar el mensaje #WeStandWithWDBJ en las redes sociales tuvo resonancia en representantes de los medios en todo el país.

Equipos enteros de transmisión en repetidoras en Nueva York, Nueva Jersey, Dallas, Georgia y Utah, entre decenas de medios electrónicos, publicaron su apoyo a la televisora de Virginia mostrando el mensaje de solidaridad de Chan.

Otros periodistas dedicaron su trabajo este jueves a Parker y Ward al inicio de sus transmisiones.

El Club Nacional de Prensa en Washington también recordó a los dos miembros de los medios.

En tanto, cientos de flores, globos y veladoras continúan siendo depositados a las afueras de la televisora en la ciudad con menos de 100 mil habitantes al sur del estado de Virginia.

Andy Parker, padre de la reportera asesinada, señaló en entrevista con la cadena CNN que ha recibido condolencias de todos los rincones de Estados Unidos.

Parker apuntó que se dedicará a hacer activismo político para cambiar las legislaciones a fin de endurecer el acceso a las armas de fuego.

A su vez, la policía reveló este jueves que fueron encontrados en el carro de Flanagan tres placas de automóvil, municiones para la pistola Gluck con la que cometió los asesinatos y una peluca.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 17 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes