Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Proyectan bajar el predial para el 2016

  Por Enrique González Correa

Publicado el sábado, 29 de agosto del 2015 a las 14:00


Al anunciar el acuerdo tomado en reunión de la Junta Catastral Municipal...

Acuña, Coah.-Al anunciar el acuerdo tomado en reunión de la Junta Catastral Municipal, de no incrementar los valores catastrales en 2016, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, prácticamente dio una positiva noticia, al dejar entrever que una revaloración catastral motivaría la reducción de la misma y consecuentemente una baja en el pago del impuesto predial, lo que sentaría un precedente que lógicamente sería en beneficio de la economía ciudadana.

“Para no afectar a la economía familiar en esta Región, en el que el mayor número de contribuyentes es de clase media y de interés social, se acordó no incrementar la tasa del impuesto predial para 2016 y se entrará en una revisión de los altos valores catastrales, autorizados en administraciones pasadas y lo cual generó un desaliento en pago del predial desde 2014, a años anteriores”, dijo el alcalde.

Aseguró que en este año su gobierno fijó una postura de solidaridad con la población de Acuña para mantener la confianza que tiene en el cumplimiento del pago del predial, señalando que no es necesario incrementar el impuesto para el 2016.

Dijo que el próximo año esperan los mismos niveles de recuperación del pago del predial y así poder enfrentar los compromisos de la administración y por ello la Junta aprobó no tener aumentos del impuesto predial para no afectar a la economía de los acuñenses.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña