Clasificados

Publicado el sábado, 29 de agosto del 2015 a las 14:00
Monclova,Coah.-El regidor independiente Baltazar Cisneros Ortiz calificó con 8.5 el desempeño de la Administración que encabeza Gerardo García Castillo, después del informe de resultados del primer semestre del año y dijo que ante la proximidad de un año difícil, la prioridad debe ser garantizar los servicios primarios y la seguridad pública, además que estará en contra de cualquier intento de incremento de impuestos para el siguiente año.
Cuestionado acerca del informe presentado por el Alcalde el martes anterior, el Regidor dijo que las obras son un hecho; algunas con mucha y otras con poca inversión pero que al pueblo no se le puede engañar.
“Creo que Gerardo García Castillo desde un principio mostró voluntad política para hacer las cosas bien y ahí va, el llamado que nos hizo al principio de que nos integráramos a esta cruzada de obras para beneficio de Monclova, algunos lo seguimos y otros nos quedamos atrás, pero creo que ahí la llevamos; vamos a dejar nueva infraestructura para la ciudad”, mencionó.
En cuanto a las declaraciones del tesorero Juan Carlos Terrazas, de que se tiene que trabajar en un presupuesto conservador para 2016 porque pudiera haber un recorte del Fondo General de Participaciones de hasta 12 millones de pesos, el Regidor mencionó que estarán al pendiente de garantizar los servicios primarios y la seguridad.
“Creo que son rubros que debemos proteger, que como regidores en alguna junta de Cabildo tenemos que ver que los servicios de primera necesidad hay que cuidarlos y que el gasto corriente tendría que verse bien para no gastar en cosas innecesarias”, apuntó.
“Yo siento que ya desde este año hemos ahorrado recursos, ha habido recorte de personal y fusión de departamentos y en lo particular cuidamos que los gastos innecesarios no se hagan”, señaló.
También como gestor social, coincidió con el Tesorero en que habrá que hacer diligencias a nivel federal y estatal para obra pública.
Finalmente dijo: “Hasta ahorita no hemos pensado incrementar los impuestos, nuestro peor error sería que pensáramos en eso porque somos testigos de la difícil situación que vive la gente”.
‘Hay tiempo para hacer todavía más’
Al considerar que es mucha la obra que se ha hecho en la presente Administración Municipal, el regidor Eduardo García Andrade dijo que todavía les queda tiempo para hacer aún más por la ciudad.
“Lo que me da gusto es que se está trabajando en Educación, que aunque corresponde a la Federación y al Estado, el Alcalde destina recursos a Educación porque para que un pueblo cambie necesita ser educado”, aseveró.
Con respecto a otras obras, señaló que han pavimentado bastantes calles, lo cual pueden comprobar e informó que están en espera del asfalto que les donará Petróleos Mexicanos en este año para que más arterias sean beneficiadas.
“Lo que llegó ya fueron 60 mil litros de diésel que ocupamos en el mismo equipo de la Presidencia”, explicó, mencionando que es el mismo Pemex quien los envía a cierta estación de servicio para el abasto de diésel, de manera que la dependencia tiene el control.
En el caso del asfalto, dijo que en cualquier momento recibirán la donación porque ya el año pasado Pemex comprobó que se aplicó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados