Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre SCJN posibilidad de juzgar con ‘perspectiva de vejez’ Efraín Juárez definirá su futuro con Pumas tras la final del Clausura 2026 Harfuch: Rocha Moya está en Sinaloa y no cuenta con protección federal Encuestas apuntan “carro completo” del PRI en la Laguna Real Madrid prepara cambios, Mourinho pide orden y defensas, fuentes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Quiere el PAN “negociar” con el narco

  Por Redacción

Publicado el jueves, 21 de mayo del 2009 a las 14:10


Propone candidato ‘entendimiento’ con el crimen organizado

Saltillo, Coah.- En un minuto y medio las declaraciones del candidato del PAN al gobierno de Nuevo León Fernando Elizondo Barragán dejaron en claro la estrategia del Partido Acción Nacional para combatir al crimen organizado: negociar con ellos.

Un video en Internet se hizo público en el noticiario “Primero Noticias” de Televisa. Carlos Loret de Mola presentó el spot:

“Estamos a seis semanas de las elecciones y a todo lo que da la guerra política en Internet. Seguramente usted ha visto este spot del PAN en donde el luchador Místico hace alusión al combate a los cárteles de la droga que lleva a cabo el gobierno del presidente Calderón. Bueno pues en Internet circula este video en el que retoman el promocional, pero al final recomiendan fijarse bien, cómo pretende el PAN acabar con la droga y la inseguridad, y mire lo que ponen”, anuncia el comunicador.

El video inicia con las palabras del luchador elogiando las acciones contra el narcotráfico, y cuando dice que votará por Acción Nacional una voz lo interrumpe:

» “¿Qué?”, se escucha.
» “No sabes lo que dices. Fíjate bien como pretende el PAN acabar con la droga y la inseguridad: negociando con el narco. Escúchalo de viva voz de su candidato a gobernador en Nuevo León:

Acto seguido, aparece la imagen de Fernando Elizondo en una entrevista.

“Pero yo quisiera hacer una reflexión. Nos inquieta mucho todo este fenómeno evidentemente relacionado con el narcotráfico, porque son bandas de narcotraficantes las que hacen eso y está sucediendo eso porque se están peleando territorios, se están reacomodando”.

“Preferiríamos nosotros que hubiera un entendimiento y que el Gobierno les dijera: mira, está bien, te voy a dejar operar tranquilo, no te molesto y no me molestes”.

¿Te quedó claro?- cuestiona la voz-, votar por el PAN es negociar con la muerte”, finaliza el spot.

DE VIVA VOZ
“…se están peleando territorios, se están reacomodando. Preferiríamos nosotros que hubiera un entendimiento y que el Gobierno les dijera: mira, está bien, te voy a dejar operar tranquilo, no te molesto y no me molestes”.

» Fernando Elizondo Barragán, candidato del PAN al Gobierno de Nuevo León.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 40 minutos

VIDEO: Explosión en gasolinera de campo menonita de Janos consumió todo

Hace 47 minutos

Rayo impacta ala de avión que despegó en Oaxaca y se dirigía al AIFA

Hace 49 minutos

SCJN advierte que adultos mayores no son vulnerables únicamente por su edad

Hace 1 hora

Turistas extranjeros aprovechan conflicto y suben pirámide de Chichén Itzá

Hace 1 hora

Sueros vitaminados tenían patógenos capaces de provocar infecciones mortales: Fiscalía de Sonora

Hace 2 horas

Sheinbaum firma acuerdo con productores para garantizar precio justo de maíz

Hace 2 horas

Adultos mayores en procesos penales deben tener dignidad e igualdad: Yasmín Esquivel

Hace 2 horas

CURP para personas desaparecidas: así puedes tramitarla para familiares o seres queridos

Hace 2 horas

Aseguran Fiscal de NL que tienen identificado a autor material de crimen de Arboleda

Hace 3 horas

Reportan 37 nuevos casos de gusano barrenador en NL; Aramberri es el municipio más afectado

Hace 3 horas

Samuel García niega ilícitos en triangulación pese a investigación vigente de la FGR

Hace 3 horas

Morena pide baja de Sergio Mayer un día después de su renuncia