Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
James Cameron asegura que ‘Avatar: Fuego y Ceniza’ muestra problemas reales como el desplazamiento y la adaptación Emociona Bosé a regios; busca dejar un mundo mejor Controversia y deslinde marcan llegada de Govea Orozco a la fiscalía de Tamaulipas Capturan en Perú a ‘Chuki’ por el asesinato de una adolescente en España Amputan pierna a padre de Meghan Markle tras coágulo severo

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

Vida

Relatos y leyendas: Historia de una noche en vela

  Por Relatos y Leyendas

Publicado el martes, 22 de octubre del 2024 a las 15:30


Al filo de la media noche, algo inquietó a la jovencita, pues se escuchaba en la habitación un leve sollozo…

Ciudad de México.- Era costumbre familiar pasar sus vacaciones en esa casa, en una ciudad un poco más movida que donde vivían. Pero el paso del tiempo y la nueva parentela, les obligaron a acomodarse de varios en una sola habitación. Para algunos fue incomodo, pero otros tantos lo encontraron divertido. Sobre todos los niños, que quedaron reunidos en una sola habitación, solamente al cuidado de la abuela y una de las primas adolescentes.

Después de mucho divertirse, cayeron rendidos, algunos en la cama, el resto en colchones sobre el suelo. Pero al filo de la media noche, algo inquietó a la jovencita, pues se escuchaba en la habitación un leve sollozo. Ella volteó a revisar al niño más pequeño, sin embargo, escuchando con mayor atención, se dio cuenta que aquello más bien parecía el llanto de una mujer, e intentó levantarse para revisar a la abuela.

En ese momento el niño más cercano a ella le tomó fuerte de la mano, y así captó su atención, su mirada reflejaba miedo, y con voz muy baja le dijo:

—¡No te muevas, es un fantasma!—.

Ante las declaraciones del pequeño la muchacha estaba algo contrariada, y al mismo tiempo curiosa, así que ignorando la advertencia del chiquitín, levantó su cabeza… y la vio ahí, una mujer desconocida sentada en la orilla de la cama, llorando, con la cabeza agachada y cubriéndose la boca. Emitía dos o tres sollozos y después se desvanecía.

Nuevamente el niño insistía: —Por favor no te muevas, no quiero que nos vea—, pero la jovencita no podía mantener la calma ante aquella situación, y su respiración se tornó temerosa, con tanto resoplido, no fue difícil que el fantasma se sintiera observado, se volteó hacia ellos en un movimiento súbito, el niño cerró rápidamente los ojos, y eso le permitió conservar su cordura, para decirles a todos los que había sucedido…

La pobre muchacha, después de eso, no pronunció palabra alguna; su mente parecía haber abandonado su cuerpo, ya que el espíritu de aquella mujer se acercó a ella, para mostrarle la razón de sus lágrimas… aquello no era más que el vacío y la desesperación de la muerte, a la cual aún no podía acostumbrarse, y le obligaba a penar, sollozando por los rincones.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 23 horas

VIDEO: Captan a par de coatíes subiendo el Cerro del Borrego

Hace 23 horas

¿Tienes una emergencia y no sabes a qué número llamar? Aquí la diferencia entre 078, 088, 089 y el 911 en México

Hace 1 dia

Alerta en Sudáfrica, 62 mil pingüinos sufren de hambruna masiva, especie en riesgo crítico

Hace 1 dia

¿Descuentan del aguinaldo si hubo incapacidades?, esto dice la ley

Hace 1 dia

Luna llena de diciembre 2025: Dónde y cuándo ver la Super Luna Fría en vivo hoy 4 de diciembre

Hace 1 dia

Caso de ‘Papayita’ inspira episodio de La Rosa de Guadalupe

Hace 1 dia

INAPAM advierte sobre depresión invernal en personas adultas mayores

Hace 1 dia

¿Gatito delincuente? Tribunal condenó a Rémi a arresto domiciliario por conducta antisocial

Hace 1 dia

Personas con esquizofrenia o trastorno bipolar suelen subir de peso con mayor rapidez

Hace 1 dia

Prevén mayores fríos a principios de 2026; será débil presencia del fenómeno de La Niña

Hace 1 dia

Las novedades de IA, partidas de cricket y Charlie Kirk, lo más buscado en Google durante el 2025

Hace 1 dia

Dónde y cuándo ver la superluna de diciembre; un fenómeno que no se repetirá hasta 2042